Páginas

miércoles, 11 de marzo de 2009

Semana del Consumidor 2009


Con motivo del Día Internacional del Consumidor, el próximo 15 de marzo, la Comunidad de Madrid ha organizado la Semana del Consumidor, que engloba distintos actos:

El martes 10 se presentó la Guía Básica del Consumidor en su versión de lectura fácil (PDF 1.55 MB) (versión estándar en PDF 2.43 MB). Esta guía ha sido elaborada en colaboración con la Federación de Organizaciones a favor de las personas con discapacidad intelectual de Madrid (FEAPS). En una primera tirada se han impreso 3.000 ejemplares para los 250 centros asociados con la Feaps.

Hoy miércoles 11, se presenta la Guía de las Nuevas Tecnologías (PDF 0,5 MB) en la que se tratan asuntos relacionados con el apagón analógico y la llegada de la Televisión Digital Terrestre, así como información relevante sobre los SMS y las líneas telefónicas premium y la protección del consumidor. Será en Villanueva de la Cañada, en una reunión de los 50 municipios y 4 mancomunidades que disponen de Oficinas de Atención al Consumidor para llevar a cabo diferentes grupos de trabajo y planificar acciones conjuntas en el futuro.

El acto principal tendrá lugar el próximo viernes, 13 de marzo, con una visita a los talleres escolares de consumo, y a una Gymkhana en la que participan decenas de niños.

El Día Internacional el Consumidor, el domingo 15 de marzo, la Dirección General de Consumo ha organizado un acto en la Plaza de Chamberí, desde las 10 de la mañana y hasta las 19 horas, en las que desarrollarán actividades de información y formación al consumidor, dirigidas especialmente a los más pequeños y con la colaboración de las asociaciones de consumidores más representativas de la región.


Hemos escrito recientemente sobre el Balance de reclamaciones en 2008

No hay comentarios :

Publicar un comentario