Páginas

jueves, 30 de julio de 2009

5 nuevos vehículos para los bomberos

Los Bomberos de la Ciudad de Madrid van a contar en breve con cinco nuevos vehículos de atención directa a siniestros. Para su adquisición la Junta de Gobierno ha destinado hoy 2.084.298.64 de euros, dentro de la política de renovación y modernización de la flota de este servicio de emergencias que lleva a cabo el Gobierno municipal.


Con ese presupuesto se van a adquirir: 1 vehículo de rescate ligero RF 11, (228.134,70 euros); 2 autobombas urbanas pesadas, (671.477,66 euros); 1 autoescalera automática de 54 metros, (1.030.000 euros), y 1 autoescalera automática de 32 metros, (154.686,28 euros).

Se trata de vehículos de enorme complejidad tanto en sus aspectos mecánicos como tecnológicos, y suponen un avance cualitativo con respecto a los actuales vehículos del servicio de extinción de incendios del Ayuntamiento de Madrid. Su elevado precio habla por sí solo de la especial naturaleza de los mismos. La autoescala de 54 metros tiene un presupuesto estimado de 1.030.000 euros, siendo la marca y modelo los mejores entre los de su categoría.

El diseño recoge avances en dos frentes distintos aunque complementarios: una mayor eficacia y efectividad en la respuesta a los incendios, y una mejor ergonomía para los bomberos usuarios.

Los vehículos se entregan equipados con el material más moderno del mercado, cumplen con la normativa vigente y se ajustan a las exigencias impuestas por la propia experiencia de los Bomberos de Madrid.

Autoescalas y autobombas


La autoescala de 54 metros permite realizar trabajos y rescates hasta esa misma altura sobre la rasante, lo que equivale a edificios de 16 plantas.


Sus mejoras y novedades se encuentran en la facilidad de manejo y el aumento de medidas de seguridad en sus maniobras. El diseño del chasis y la superestructura permitirá mejorar los tiempos de respuesta, al adaptarse mejor al entorno urbano.

La autoescala de 32 metros, que es de uso más frecuente en el entorno urbano, incorpora una cesta montada de forma permanente que se despliega automáticamente al empezar a trabajar y sobre la que se puede montar una camilla para evacuar heridos. También destaca por su rapidez y facilidad de manejo.

Las autobombas tienen una potencia de 275 CV con caja de cambios automática que garantiza una reducción de averías, así como un rápido y sencillo manejo. Los asientos tienen integrado el equipo de respiración autónomo de manera que, cuando los bomberos llegan al siniestro, pueden salir del vehículo completamente equipados. Cuentan además con un cabestrante eléctrico que se utilizará sobre todo en rescates. La cámara de control de marcha atrás facilitará su manejo, al eliminar los puntos oscuros por circular marcha atrás..


Flota


Las cinco adquisiciones se sumarán a una flota de más de 200 vehículos que, año tras año, se está modernizando, para cumplir el compromiso adquirido con toda la ciudadanía.

No hay comentarios :

Publicar un comentario