Páginas

viernes, 31 de julio de 2009

Abierta la Embajada Británica en Torre Espacio

Plantas 38 a 41


La Embajadora de Reino Unido, Dama Denise Holt DCMG, presentó ayer de manera oficial una de las embajadas británicas más modernas del mundo. La nueva embajada ocupa cuatro plantas en uno de los edificios más representativos del nuevo paisaje urbano madrileño: Torre Espacio.


Durante el acto de presentación de la nueva sede de la Embajada Británica en Madrid, la Embajadora, Dama Denise Holt, descubrió el Escudo Real británico en la entrada de la Embajada.

Este cambio coincide con el 500º aniversario de la llegada del primer Embajador británico residente en España y no hay mejor forma de conmemorar esta ocasión que con la llegada a este magnífico y emblemático edificio.

Torre Espacio es una de las torres que constituyen el parque empresarial Cuatro Torres Business Área de Madrid (CTBA). El rascacielos mide 236 metros de altura (774 pies) y tiene 57 plantas, además de 6 plantas subterráneas. La Embajada Británica y el Consulado General Británico ocupan las plantas 38 a 41 de la torre y, gracias a este cambio de sede, su plantilla de 120 trabajadores podrá disfrutar de las ventajas de compartir el mismo edificio, algo que no sucedía desde hacía más de 20 años.


La Torre ha sido diseñada para favorecer el ahorro energético. Una de sus características más innovadoras es lo que se denomina una “fachada activa” que incorpora un sistema de calentamiento/ enfriamiento del aire, con persianas automáticas que controlan los niveles de luz según la hora del día. Las oficinas han sido acondicionadas utilizado materiales sostenibles.

Funciones


La Embajada Británica es la responsable de representar y promocionar las relaciones políticas, económicas, de defensa, comerciales y de inversiones del Reino Unido con España y de proporcionar asistencia consular a ciudadanos británicos en España.

Además de ser uno de los socios más importantes del Reino Unido en la UE, la OTAN y en otras organizaciones internacionales, España es uno de sus principales socios comerciales y de inversiones y se encuentra entre una de las economías más importantes del mundo. Por ello, el Reino Unido aborda y colabora con España en un gran numero asuntos globales.

España recibe una media de 16 millones de visitantes del Reino Unido cada año y alrededor de 1 millón de ciudadanos británicos residen en España de forma permanente o temporal. Más de 5.000 ciudadanos británicos recibieron asistencia del personal consular en España durante el pasado año. Entre los casos que atendieron hubo urgencias como hospitalizaciones, fallecimientos, arrestos y violaciones. El Consulado también atendió más de 200.000 solicitudes en 2008.

En los últimos 12 meses, alrededor de 4.000 ciudadanos británicos residentes en las zonas costeras españolas recibieron información en persona a través de diversas campañas informativas sobre el sistema de pensiones británico, prestaciones sociales y cobertura sanitaria.

Otras embajadas en CTBA


La embajada de Australia se ubica en planta 24 de Torre Espacio. La embajada de Países Bajos ocupa las plantas 36 y 37 de este mismo edificio. La próxima puede ser la embajada de Francia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario