Páginas

miércoles, 22 de julio de 2009

Aluaan en el Teatro Arenal

Del 18 de julio al 16 de agosto


Aluaan (colores) nos sumerge en una historia sin tiempo ni lugar preciso que narra el mundo emocional de una mujer extranjera que se ve obligada a convivir con otras cinco mujeres en la diversidad de un harem y en el que la integración cultural se convierte en una lucha de poder, celos y traiciones. Al mismo tiempo, este espectáculo intenta devolver a las mujeres el valor y el hueco que la Historia siempre ha dejado oculto tras las celosías del silencio.

Las luces, los colores y la poesía servirán de guía en esta pieza de danza teatro donde se unen los movimientos y ritmos mas tradicionales de Oriente medio con la expresión de la danza contemporánea para acercarnos a las diferentes emociones que se viven en Aluaan: desde el deslumbramiento y la sensualidad pasando por el tedio, la soledad y los celos, para terminar en un duelo que se cerrará con la integración.

Cada personaje está representado por un color que corresponde al rol emocional que interpreta, por lo que las escenas del show se irán tiñendo del color que se pretende mostrar, el morado que representa el poder, el rojo que hace alusión a la agresividad y el rechazo, el naranja que expresa la sensualidad, el azul oscuro que aparece simbolizando la intransigencia y el azul celeste la aceptación. La extranjera representa el blanco ya que porta en sí todos los colores que deben ser integrados. A través de esto, se hila estéticamente todo el espectáculo. Todo esto narrado a través de un lenguaje escénico y poético que fusiona el contemporáneo y la danza oriental con una puesta en escena muy cuidada que combina la estética orientalista antigua y los elementos escenográficos más actuales.

Un espectáculo para el deleite de los sentidos que atrapará al espectador llevándole a tierras lejanas de exótica belleza pero que al mismo tiempo, le acercará a la realidad intercultural del mundo en el que vivimos lleno de costumbres y tradiciones de diferentes países.

Aluaan
Lugar: Teatro Arenal
Fecha: Del 18 de julio al 16 de agosto.
Horario: Martes a sábados 22.30 h. Domingos, 21.00 h.
Precio: 10 €.


No hay comentarios :

Publicar un comentario