Páginas

lunes, 20 de julio de 2009

Aniversario de la llegada del hombre a la luna en Fresnedillas de la Oliva

La localidad mantuvo contacto con los astronautas


La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, asistió hoy a los actos de conmemoración de los 40 años de la llegada del hombre a la luna, que organiza el Ayuntamiento de Fresnedillas de la Oliva.


A través de una exposición en la Casa de la Cultura, donde se desarrollan múltiples actividades, se recuerda la participación de esta localidad madrileña en el seguimiento de la misión Apolo XI. La famosa frase de Neil Armstrong: "Houston, aquí base de la tranquilidad. El águila ha alunizado", se recogió en la estación de Fresnadillas de la Oliva y desde allí se transmitió a Houston.

La localidad jaranda fue elegida en los años sesenta por la NASA como uno de los puntos del planeta óptimo para mantener contacto con sus naves espaciales y desempeñó un papel determinante de comunicaciones con los astronautas que iban y venían a la luna. Cuando finalizó el programa Apolo, en los años setenta, la estación madrileña se utilizó para otros proyectos, como el Skylab y los transbordadores espaciales. Finalmente, en los noventa, la actividad de la NASA en nuestro país pasó a concentrarse en Robledo de Chavela. Hoy en día, la estación ha sido completamente rehabilitada y alberga un centro de comunicaciones del Centro Nacional de Inteligencia.

No hay comentarios :

Publicar un comentario