Páginas

domingo, 26 de julio de 2009

La vida de Sorolla (expuesto en El Prado) en esMADRIDtv

Lunes 27 de julio a las 21:30 h


El canal digital de la Ciudad de Madrid emitirá una visión única del pintor Joaquín Sorolla a cargo del cineasta José Luis López-Linares. esMADRIDtv estrena el lunes 27 de julio hacia las 21.30 horas La emoción del natural, un gran relato audiovisual que, coincidiendo con la exposición sobre el maestro organizada por el Museo del Prado, muestra la historia de este genio de la pintura del siglo XIX.

A través de este trabajo, los espectadores de este canal podrán disfrutar de un recorrido cronológico de 52 minutos sobre la vida y la obra del artista valenciano y conocer más de cerca los aspectos más interesantes de su trayectoria profesional.


Un retrato de su pasión por la pintura, su visión de la naturaleza y del mar, su vínculo con el Museo del Prado y con los cuadros de Velázquez, las mejores imágenes de sus obras pictóricas e instantáneas del pintor acompañadas de los comentarios de los comisarios de la exposición y con la voz en off del actor español Antonio Valero.

Rodada y posproducida en alta definición, esta pieza documental que está disponible en versión inglesa y española va a comercializarse próximamente en la tienda del Centro de Turismo de la Casa de la Panadería, en la versión online de la misma Madrid Shop, y en la tienda de la propia pinacoteca.

El nuevo documental ha sido coproducido por el Museo del Prado, esMADRIDtv y López-Li Films gracias al acuerdo establecido por estas tres entidades con el objetivo de promocionar y difundir la oferta de arte y cultura de la Ciudad de Madrid y, en concreto, las exposiciones temporales promovidas por el Museo del Prado.


Sorolla en El Prado


La exposición de Sorolla (vídeo resumen), que permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de septiembre, es uno de los reclamos utilizados en la campaña de turismo de verano de la Ciudad de Madrid. Una muestra que reúne más de un centenar de obras del pintor valenciano entre las que se incluyen los paneles de la Visión de España pintados para la Hispanic Society of América.

Debido al gran éxito cosechado por la muestra, que recibió a casi 100.000 visitantes en menos de un mes, la pinacoteca ha ampliado el horario de apertura hasta las 22.00 horas, de martes a sábado, durante los meses de julio y agosto. Como complemento a la exposición, los visitantes tienen la posibilidad de ver este documental dedicado a Sorolla en la sala de conferencias del propio museo.

Adelanto-resumen del documental


No hay comentarios :

Publicar un comentario