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miércoles, 29 de julio de 2009

Servicios municipales de atención al ciudadano

Los servicios municipales de atención al ciudadano respondieron más de nueve millones de consultas en el primer semestre de 2009. Una prestación que la Ciudad de Madrid brinda a través de su web, munimadrid.es, de las 22 oficinas de atención al ciudadano y del teléfono 010. Líneamadrid es la marca bajo la cual se integran los servicios de atención al ciudadano del Ayuntamiento.


La web municipal registró 6.270.336 visitas. Las oficinas de Línea Madrid atendieron 1.364.345 solicitudes, con un descenso interanual del 9,5%, mientras que el teléfono 010 respondió 1.489.122 llamadas, lo que supone un incremento del 8,5%.

Por segundo año consecutivo, el primer semestre de 2009 ha registrado una disminución en el tiempo medio de espera en las oficinas de atención al ciudadano de Línea Madrid, en esta ocasión del 11%. Esta mejora está relacionada, entre otros aspectos de gestión, con la introducción en febrero de 2008 del sistema de cita previa para las gestiones de mayor duración (modificaciones del Padrón, obtención del distintivo del Servicio de Estacionamiento Regulado, consultas urbanísticas, y otras). El sistema permite al ciudadano concertar la cita durante las 24 horas del día a través del teléfono 010 y de munimadrid.es, y ser atendido sin esperas en las oficinas de Líneamadrid.


Más oficinas, más servicios


También han contribuido a estos resultados la apertura, en marzo de 2009, de una nueva oficina de atención al ciudadano, la número 22 de Líneamadrid en el distrito de Puente de Vallecas, denominada "Numancia".


Líneamadrid merece también un elevado índice de satisfacción en las encuestas que el Ayuntamiento de Madrid realiza para conocer la opinión de sus usuarios. La consulta de satisfacción semestral con el servicio 010, realizada en el mes de junio sobre una muestra de más de 1.000 llamadas, ha mostrado que la valoración media del servicio por parte de los ciudadanos es de 8,97 puntos (sobre un máximo de 10).

Líneamadrid recibió durante 2008 más de 14 millones de visitas en munimadrid.es, contestó más de 2.600.000 llamadas telefónicas en el 010 y atendió y resolvió de forma personal unas 2.700.000 consultas y trámites en las 22 Oficinas de Atención al Ciudadano.

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