Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

Mejora de la seguridad vial en la M-220

Asfaltado y rehabilitación de 8,7 kilómetros



Ver en un mapa más grande

Diversos trabajos de rehabilitación en el tramo de la M-220 que comunica Campo Real con la carretera de Valencia (A-3) van a mejorar la seguridad vial de más de 63.000 vecinos del sureste. Las obras incluyen la rehabilitación del firme de la carretera en un tramo de 8,7 kilómetros y la mejora del trazado de una curva peligrosa a través de una nueva variante. El presupuesto es de 3,5 millones, con un plazo de ejecución de 5 meses.

Este tramo registra una alta intensidad de circulación, sobre todo de vehículos pesados, por lo que se eliminará un punto de concentración de accidentes gracias a los trabajos en la curva. Esta actuación beneficiará a los vecinos de Campo Real, Arganda del Rey, Perales de Tajuña, Tielmes y Valdilecha. Un 29% de los vehículos que transitan esta vía son camiones.

Los trabajos incluyen la rehabilitación del firme, la mejora de la seguridad en la curva ubicada entre los kilómetros 4,650 y 5,160 y otras mejoras que afectan a la señalización y el drenaje de la vía. En el asfaltado se utilizará una novedosa técnica consistente en el reciclado in situ del firme, con el objetivo de garantizar el respeto al medio ambiente.

No hay comentarios :

Publicar un comentario