Páginas

viernes, 23 de octubre de 2009

La I fase del Centro Internacional de Convenciones acabará en mayo de 2010

5 meses de obras


Será uno de los iconos visuales de la Ciudad de Madrid por su diseño, por su funcionalidad y versatilidad y, sobre todo, por su capacidad para generar progreso. Hace menos de once meses que se colocó la primera piedra del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) y hoy el alcalde Alberto Ruiz-Gallardón ha hecho una visita a la primera fase de las tres en que se han dividido las obras. "Es un proyecto -ha dicho- que aprovechará todo el potencial que la ciudad ha sido capaz de generar durante los últimos años". Incremento de las infraestructuras de transporte y comunicaciones, aumento de la oferta hotelera, ampliación de la cartelera cultural, nuevos espacios recuperados y mayor proyección internacional, conforman ese potencial que se verá reforzado con la entrada en funcionamiento del Centro, construido y gestionado por Madrid Espacios y Congresos.


Las obras de construcción generarán de forma gradual cerca de 5.000 puestos de trabajo, de los cuales 2.000 serán empleos directos.

Primera fase


Durante este primer estadio de la ejecución del proyecto, que concluirá el próximo mes de mayo, se están construyendo los muros pantalla perimetrales que permiten el vaciado de tierras hasta su nivel más profundo. Para la ejecución de estas pantallas se utiliza un equipo hidráulico y los materiales empleados son hormigón y acero. "Las rotundas cifras de esta primera fase, ejecutada por Acciona -aseguró el alcalde- confirman que estamos ante una ambiciosa iniciativa. Una superficie de planta de 27.000 metros cuadrados, un perímetro de 739 metros, o una profundidad máxima de 46 metros, junto al empleo de más de 40.000 metros cúbicos de hormigón, con los que se podrían llenar 16 piscinas olímpicas, o de más de 6,1 millones de kilos de acero, garantizan la solidez de este proyecto".


Segunda y tercera fase


En una segunda fase se acometerá la cimentación, estructura y fachadas. Será el próximo mes de noviembre cuando se convoque esta segunda fase con la previsión de que los trabajos comiencen en enero. En ese mes también se sacará a concurso la tercera fase que incluye los equipamientos interiores y de las fachadas con el fin de que en 2011 puedan comenzar las pruebas de uso y funcionamiento que exige un equipamiento de estas características.

No hay comentarios :

Publicar un comentario