jueves, 17 de septiembre de 2009

Avanza la fase I (movimiento de tierras) del CICCM

Movimiento de tierras, vaciado y pantallas perimetrales


Las obras del Centro Internacional de Convenciones de la Ciudad de Madrid (CICCM) marchan a buen ritmo. La 1ª Fase que ahora se ejecuta consiste en el movimiento de tierras, el vaciado y la realización de las pantallas perimetrales. El edificio, una promoción de Madrid Espacios y Congresos, tendrá 120 metros altura y estará situado a la altura del número 259 del Paseo de la Castellana, junto a los cuatro rascacielos que se han convertido en el nuevo sky line de la capital.


La 1ª Fase de las obras, adjudicada a Acciona Infraestructuras, S.A., por una cuantía aproximada de 18,5 millones de euros, tendrá una duración de 12 meses.

El edificio contará con un aparcamiento en 6 niveles de 3.000 plazas, de las que habrá 30 para autobuses. En el exterior se construirá un auditorio al aire libre, con capacidad para 1.000 personas y terrazas para realizar eventos.


Siguientes fases


El consejo de administración de la sociedad Madrid Espacios y Congresos ya ha autorizado la tramitación del concurso para la 2ª Fase de esta obra que consistirá en la cimentación y estructura del nuevo edificio de, aproximadamente, 230.000 m2 de superficie total; de ellos, 137.000 m2 bajo rasante y 93.000 m2 sobre rasante.

Se trabaja en la 3ª Fase que saldrá a concurso antes de fin de año y que acometerá las fachadas y las instalaciones de este nuevo icono de la Ciudad de Madrid situado en la zona norte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario