Clic en la imagen para ampliarla
Serán eventos musicales, como el Festival Internacional de Jazz; citas con el arte más innovador en espacios de referencia, como Matadero Madrid; exposiciones en los museos del Paseo del Arte o compras en las mejores zonas comerciales de la ciudad.
La campaña de publicidad, que se realiza a nivel nacional e internacional, está dirigida fundamentalmente a personas de 25 a 44 años con poder adquisitivo medio-alto. Gracias a estas acciones, Madrid estará presente en ciudades conectadas por el AVE, -Cataluña, Comunidad Valenciana, Andalucía, Castilla León-, en países como Alemania o Italia, y ciudades extranjeras con las que tenga vuelo directo.
Mercados y turismo de negocios
La estrategia de la Ciudad de Madrid consiste en atraer a visitantes de países cercanos que están mostrando los primeros signos de recuperación económica (como Alemania e Italia), además de mantener su presencia en mercados como Estados Unidos (primer emisor de visitantes extranjeros hacia la Ciudad de Madrid) y Latinoamérica, estratégicos para el turismo en la ciudad.
Por número de visitantes y nivel de gasto, Alemania, Italia y EEUU son, en este orden, los países en los que más inversión se va a realizar.
Los profesionales del sector han podido observar de primera mano los spots promocionales de la ciudad que se emiten en cine y televisión, los diseños de banderolas y marquesinas, la campaña internacional que se llevará a cabo en la red de sites de Google, los anuncios insertados en prensa o el nuevo material informativo del Patronato de Turismo. De este último cabe destacar la nueva Guía Imprescindible de Madrid, una publicación diseñada por Promoción Madrid que reúne la información básica sobre la historia, la cultural y el ocio en la ciudad.
La promoción incluye también el sector del turismo de negocios. Durante los próximos meses, la Oficina Madrid Convention Bureau (MCB) tiene previsto realizar presentaciones profesionales o asistir a ferias, especialmente internacionales, para consolidar la ciudad como sede para la celebración de encuentros profesionales. Como complemento a la presencia de Madrid en estas ferias, se va a realizar una campaña de publicidad internacional en prensa especializada de países como Estados Unidos, Alemania, Francia o Reino Unido y se ha editado un nuevo manual de reuniones con todos los datos de interés sobre la organización de un evento en la ciudad.
Esta misma semana el MCB -organismo dependiente del Ayuntamiento y en el que también está representada la Comunidad de Madrid a través de Turismo Madrid- ha realizado un road show (el segundo en este 2009 y el cuarto en menos de 11 meses) por Ámsterdam, Bruselas y Londres para promover el turismo de reuniones. Esta iniciativa ha servido de plataforma de negocios para 18 de las empresas madrileñas asociadas al MCB que han mantenido encuentros con 30 clientes en cada ciudad visitada.
Presupuesto y colaboración
El importe que se ha destinado a la campaña de turismo otoño-invierno asciende a 4,8 millones de euros, en los que se incluyen tanto la campaña gestionada exclusivamente por el Ayuntamiento de Madrid como las cofinanciadas con otras instituciones (Turespaña y Comunidad de Madrid) y colaboradores privados como Air Europa. Para el mes de septiembre, por ejemplo, a la hora de realizar estas inversiones se ha tenido en cuenta el apoyo a la candidatura olímpica de Madrid 2016.
En Internet, Madrid realizará una campaña online a través del operador Hotelbeds-Tui que permitirá publicitar los encantos de la ciudad y sus paquetes turísticos especializados, adaptados a las preferencias de los diferentes grupos de visitantes entre 2.000 touroperadores y 12.000 agencias de viaje europeas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario