jueves, 24 de septiembre de 2009

Inaugurado el enlace R-3 y M-40: mejorado el acceso a Vicálvaro

Enlace R-3, M-23 y M-40


La conexión de la avenida de Daroca con la prolongación del Eje de O'Donnell (M-23) es una actuación que facilita el acceso de los vecinos de Vicálvaro al centro de la ciudad. A su puesta en funcionamiento han asistido hoy el ministro de Fomento, José Blanco, y el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. El presupuesto ha sido 9,2 millones de euros, al 50% entre las dos administraciones


Ver mapa más grande

El Ayuntamiento proyectó esta infraestructura como solución al problema que en febrero de 2004 generó la apertura de la autopista de peaje Radial 3 que, al enlazar con la M-40, afectó de manera importante a la movilidad cotidiana de quienes vivían o trabajaban en el entorno, en los distritos de Moratalaz, Vicálvaro o San Blas. El trastorno principal para Vicálvaro, que hoy se resuelve, es el que se produjo al suprimirse la conexión con la prolongación de la calle de O'Donnell, que facilitaba el acceso a centro de Madrid, y que ahora se restablece a través de la M-23.


2 ramales


Para conseguirlo se han construido dos ramales: para el itinerario de salida, la comunicación desde la M-23, con origen en el interior de Madrid, hacia la avenida de Daroca, se consigue mediante un ramal de 1.132 metros, que se ha denominado Ramal 3 y dispone de dos carriles. El itinerario de entrada establece el acceso desde Vicálvaro hacia el interior de Madrid y Calle 30 mediante un ramal unidireccional denominado Ramal 1, de 327 metros, 181 de ellos con dos carriles.


Ruiz-Gallardón ha subrayado que la nueva infraestructura es también fruto de la predisposición demostrada por su ejecutor material, el Ministerio de Fomento que, del mismo modo que impulsó la Radial 5, llegó en octubre de 2005 a un acuerdo con el Ayuntamiento en el que se fijaron dos respuestas complementarias para resolver el problema. La primera es la que hoy se ha puesto en funcionamiento y la segunda, aún pendiente de materializarse, es la creación de vías de servicio en la M-40, entre las rotondas del Doctor García Tapia y de la carretera de Canillejas a Vicálvaro.

Hemos escrito anteriormente:
Las obras en el entorno del enlace R-3 y M-40
Obras del enlace R-3 y M-40: unas fotos
Obras del enlace R-3 y M-40: estado de las obras en mayo 2009

No hay comentarios :

Publicar un comentario