sábado, 26 de septiembre de 2009

Un cantón de limpieza bajo el puente de San Isidro

El Ayuntamiento de Madrid abrirá en los próximos días, según reconoció un portavoz de Medio Ambiente, un cantón de limpieza bajo el Puente de San Isidro. "Se trata de unas instalaciones en las que se llevan todos los desperdicios que recogen de las calles del distrito Centro (150.000 personas) los efectivos de limpieza", precisa.


José Cordonie representa a un grupo de vecinos que están en pie de guerra. Recientemente, tuvo lugar una reunión con la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella. "Nos dijo que el cantón se iba a poner en marcha y que no se tomarían medidas para paliar las molestias", aclara. El Ayuntamiento de Madrid lo niega y precisa que sí llegó a compromisos con ellos, como que no habría actividad por la noche.

En total, están afectados 400 vecinos que ya han firmado un documento para manifestar su malestar. "Nuestra principal queja es la instalación en sí. Queremos que la quiten", sentencia.

Adelanta que el lunes pondrán una denuncia en el juzgado de Primera Instancia. "Se trata de un cantón de limpieza que está a 80 metros de un edificio de viviendas y en el que se trabaja 24 horas al día en turnos de ocho horas. Frente a él se levanta el Colegio San Alberto Magno", dice Cordonie. El siguiente paso que darán será la instalación de pancartas en las ventanas y balcones y "cuando comience la actividad nos pondremos delante de los vehículos", precisa.

Las nuevas instalaciones sustituyen a otras que el Ayuntamiento creó de forma provisional en la confluencia de Virgen del Puerto con el Puente de Segovia. Las del Puente de San Isidro tienen una superficie de 1.456 metros cuadrados. "Como el distrito Centro tiene las calles estrechas tenemos que usar vehículos pequeños, de poca capacidad, que tardarían dos horas hasta llegar a Valdemingómez, por eso se crea esta estación de transferencia. El cantón sólo tendrá residuos de barrido y cartón. Los muebles van a otro sitio", asegura un portavoz de Medio Ambiente. El Consistorio dice desconocer el volumen total de basura que se tratará. "Cada hora acudirán al lugar entre 5 y 10 camiones pequeños. Hay dos contenedores y dos compactadores. Cada seis horas, saldrá un camión hacia el vertedero de Valdemingómez".

Fuente: El Mundo

No hay comentarios :

Publicar un comentario