jueves, 24 de septiembre de 2009

Mejoras en la calidad del servicio y la operatividad del Aeropuerto de Barajas

Evitar cortes de luz


El ministro de Fomento, José Blanco, avanzó ayer en el Congreso de los Diputados la adopción de varias medidas dirigidas a mejorar la operatividad y la calidad del servicio que se presta a los usuarios del Aeropuerto de Barajas, que eviten incidentes como el que afectó temporalmente al suministro eléctrico de un sector de esta instalación el pasado 15 de agosto.


El ministro indicó que AENA ha comenzado a adoptar medidas dirigidas a prevenir los fallos que ocasionan este tipo de incidentes y mejorar los tiempos de respuesta para su solución.


Medidas

Entre estas medidas destacan la revisión de la programación del sistema eléctrico, especialmente en lo referido a las protecciones, y los procedimientos de operación que se llevan a cabo en el mismo, así como la reorganización de la dotación de personal y la modificación de las actuaciones del personal de maniobra en caso de incidencia eléctrica.

El incidente se produjo por la pérdida del aislamiento de un conector en uno de los transformadores del aeropuerto y se deriva de un defecto en su instalación y montaje y de una inadecuada manipulación del operador del sistema.

El problema, cuya evolución estuvo controlada desde el Centro de Gestión del Aeropuerto y que en ningún caso supuso riesgo para las personas y para las instalaciones, sólo afectó a los edificios terminales de la T-4 y T-4S y que el resto de las instalaciones aeroportuarias funcionó con normalidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario