viernes, 25 de septiembre de 2009

Visita gratuita al Castillo de Manzanares de El Real, 27 de septiembre

Con motivo del Día Mundial del Turismo


La Comunidad de Madrid invita a todos los madrileños a una jornada de puertas abiertas en el Castillo de Manzanares de El Real con motivo del día Mundial del turismo el próximo domingo 27 de septiembre. Así, todos los turistas que lo deseen podrán visitar totalmente gratis uno de los lugares más turísticos de la región, así como la exposición “Cerámica y Espacios de Poder: de la Edad Media al Siglo de Oro”, que alberga el Castillo y que se clausura precisamente el domingo 27.


Tras las diferentes actuaciones llevadas a cabo por la Comunidad para la rehabilitación y puesta en valor del Castillo de Manzanares, la afluencia de público no ha hecho más que crecer. Desde enero a agosto de 2009 ha recibido 62.095 visitantes, un 21% más que en el mismo periodo del año pasado. Los ingresos también se han incrementado en un 37%.

El Castillo de Manzanares el Real está considerado como el más emblemático y mejor conservado de la región y de un tiempo a esta parte ha visto ampliadas sus salas de exposiciones, servicios al ciudadano y programas turístico-culturales en el marco de un Plan de Aprovechamiento Turístico plurianual desarrollado por la Administración Autonómica.

Este Plan ha permitido restaurar las colecciones artísticas y crear un Centro de Interpretación y una nueva Sala de Audiovisuales. Igualmente se ha ampliado las salas de exposición permanente y se ha implantado un nuevo Proyecto Museológico y Museográfico que ha puesto al día las instalaciones y ha mejorado los accesos al monumento.


En el marco del Plan de Aprovechamiento Turístico se organizan también desde hace dos años visitas teatralizadas al Castillo durante los fines de semana y este año, durante los meses de estío, se ha celebrado un ciclo de conciertos nocturnos con el aforo completo en todos ellos.

El Día Mundial del Turismo se estableció por primera vez en 1979, y su aniversario se celebra el 27 de septiembre, fecha en que se adoptaron los Estatutos de la Organización Mundial de Turismo en 1970. Este año se celebra el trigésimo aniversario de su creación y el lema elegido por la OMT es el de “Turismo: Celebrando la Diversidad”. La Organización Mundial del Turismo quiere así reconocer la importancia que el Turismo tiene para la paz y la generación de riqueza y empleo en el mundo.


Hemos escrito anteriormente:
Guía del Castillo de Manzanares el Real
Rutas de municipios con Castillos
25 Aniversario del Estatuto de Autonomía

No hay comentarios :

Publicar un comentario