sábado, 26 de septiembre de 2009

Animales a Escena, exposición en el Fernán Gómez

La presencia de los animales en las artes escénicas



La exposición plantea la presencia de los animales en las artes escénicas: teatro, ópera y danza, principalmente. Desde la época grecolatina hasta nuestros días, pasando por las vanguardias históricas, los Ballets Rusos…..etc; mediante una selección de fotografías, figurines y teatrillos, destacando la recreación de diversas obras fundamentales en las que los animales juegan un papel primordial, utilizando los trajes originales de los diferentes espectáculos.

Esta exposición nace a partir de la muestra que en el año 2006 sirvió como inauguración del Museo Nacional de Escenografía y Vestuario de Moulins (CNCS), institución que aportará el 75 % de las piezas, el resto se completa con obras procedentes de las siguientes instituciones: Institut del Teatre de Barcelona, Museo Nacional del Teatro de Almagro, Fundación Nacional de Documentación Teatral, Fundación Federico García Lorca, Museo de la Danza de Estocolmo y la Compañía de Teatro Etcétera.

A lo largo de la exposición se han recreado diferentes espectáculos, mediante los trajes originales utilizados para las representaciones de distintos espectáculos. Todas las obras constan de paneles explicativos y fichas técnicas. La exposición contará además con dos espacios sonoros: uno perteneciente al espectáculo Soñando el Carnaval de los Animales y otro de ambientación general.

Lugar: Teatro Fernán Gómez – Sala de Exposiciones
Fecha: del 2 de octubre de 2009 al 10 de enero de 2010
Horario: Martes a sábados de 10:00 a 21:00h. Domingos y festivos de 10:00 a 19:00h
Precio: entrada libre

No hay comentarios :

Publicar un comentario