martes, 22 de septiembre de 2009

La Fundación Síndrome de Down con Madrid 2016

Calendario MAD 2010 FSDM


Ayer fue la presentación del Calendario MAD 2010 (versión en PDF) que, a través de la Fundación Síndrome de Down, protagonizan catorce niños de entre 2 y 4 años que "transmiten imágenes de ilusión, optimismo y vitalidad practicando doce disciplinas deportivas. Con sus sonrisas alientan y animan esa corazonada que compartimos millones de españoles y que dentro de pocos días se va a convertir en realidad" dijo Ruiz-Gallardón.


Cuando faltan 10 días para la cita del 2 de octubre en Copenhague, donde se decidirá la sede de los Juegos de 2016, el proyecto madrileño ya ha cumplido uno de sus objetivos fundamentales: que todos los ciudadanos se sientan identificados con una iniciativa que tiene a las personas como protagonistas. De ahí su lema, los "Juegos de las Personas", que ha mostrado la candidatura madrileña por los cinco continentes.


Avanza el Centro Deportivo de Accesibilidad Universal


El Ayuntamiento de Madrid, además de adaptar las instalaciones deportivas municipales para que puedan ser utilizadas por el mayor número de personas, incluidas las que padecen algún tipo de discapacidad, está construyendo un Centro Deportivo de Accesibilidad Universal, en Hortaleza. Se trata de una iniciativa en la que confluyen tanto la voluntad integradora del Gobierno de la ciudad como de la sociedad civil. Claro ejemplo de esta afirmación es que la edición correspondiente al año 2010 del calendario que la Fundación Síndrome de Down distribuye está dedicado al mundo del deporte en alusión a los Juegos Paralímpicos de 2016.

El dossier de la candidatura madrileña propone un comité organizador único que coordine la celebración de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Se aseguraría así el mismo nivel de excelencia en el desarrollo de todas las pruebas deportivas, en el diseño y funcionamiento de las instalaciones y en la atención que se preste a los deportistas que tomen parte en esta tradicional convocatoria universal en torno al deporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario