miércoles, 23 de septiembre de 2009

Toc Toc, en el Teatro Príncipe Gran Vía

Seis personajes con Trastornos Obsesivos Compulsivos (TOC) se conocen en la sala de un afamado psiquiatra con el fin de solucionar sus problemas.

El psiquiatra nunca acudirá a la terapia y serán ellos los que tengan que llegar a sus propias conclusiones.

La crítica ha dicho:
”la idea del texto es explotada por Laurent Baffie con un gran talento y una ternura inesperada. Ágil y bellamente interpretada, con un desenlace tremendamente alegre” – Le Figaro
“TOC TOC se presenta como uno de los espectáculos más divertidos del año. Baffie ha realizado un trabajo impecable. .. ha encontrado el resorte de una comedia irresistible que evita los chistes gastados de la comedia ligera” - Le Parisien
...“Laurent Baffie haCREADO UNA COMEDI DIVERTIDA, CHISPEANTE CON UNA PIRUETA FINAL INESPERADA. Un espectáculo redondo que aconsejar a espectadores neurasténico” - Pariscope
...“La comedia del año! Laurent Baffie firma una comedia irresistible y muy bien resuelta” – Elle de Paris
...“Laurent Baffie se acerca al TOC (trastorno obsesivo compulsivo) con cierta ternura” Le Courrier de l´Ouest

Lugar: Teatro Príncipe Gran Vía, Calle Tres Cruces 8
Fecha: desde el 3 de septiembre de 2009
Horario: M a J. 20:30h; V y S. 20:00 y 22:30h; D. 19:00h.
Precio: Desde 10 euros. Venta anticipada atrapalo.com


8 comentarios :

  1. <span>
    <p>No puedo imaginar a nadie haciendo una comedia de enfermos de Sida, Síndrome de Dawon o cualquier otra que condicione la vida de quienes lo padecen. Padezco este trastorno desde hace 36 años y creo que nadie que no la padezca o algún familiar suyo, pueda siquiera imaginar lo que se sufre. Si de por sí, ya tenemos<span>  </span>que mucha<span>  </span>gente nos <span> </span>trata de personas "locas", pienso que ahora tienen más motivos para tomarlo a "chufla". Si, las situaciones a veces pueden provocar una risa, pero una vez pasado el momento de crisis, cuando lo comentamos con nuestra familia, pero nada más ya que son muchos más los momentos de desesperación e impotencia. Antes deberían preguntar, convivir con alguien que padezca esta ENFERMEDAD o algún familiar que tiene que asistir con impotencia a tantos malísimos ratos y la vida tan condicionada que llevan, deberían de preguntarles a ellos la gracia que les hace. Al director o autor de esta obra, le agradecería que antes de llevar a escena el padecimiento (incluidas las situaciones que pueden resultar cómicas para el público en general) investiguen un poco y se darán cuenta de que lo que menos provoca es RISA. Espero que la gente que tiene algo que ver con enfermos de Toc, digan algo, es lamentable que se tomen temas de salud como este para hacer reír al personal. El Autor, adaptador, director y demás responsables les diría alguna cosa más, pero ya me he extendido demasiado. Me siento muy, muy agraviada.
    </p></span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Creo que tiene mucha razon.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Pues si que esta animado este foro, si 8-) </span>

    ResponderEliminar
  4. Pues como familiar e implicado que convive con ello debo decir que existe algo que todos los psicólogos y psiquiatras que te hablan de esta enfermedad te dicen (y es extensible a muchos otros trastornos psiquicos). Hay que desdramatizar y creo que la obra puede ayudar a ello. No creo que sea una burla del Trastorno sino una desdramatización del mismo. Hay que aprender a mirarlo con otros ojos.

    ResponderEliminar
  5. Es inaceptable el tomarse a risa cualquier enfermedad.El TOC para quien lo padece y para las personas de su entorno, es verdaderamente terrorifico.Es una enfermedad que provoca en quien la padece una invalidez total para el trabajo, relaciones interpersonales, etc., en la mayoría de los casos. en ocasiones puede derivar a situaciones más dramaticas y por lo tanto mucho más graves.
    Si creen que así se informa a la sociedad de lo que es el TOC, estan muy equivocados.
    En USA, han sabido dar a conocer esta dolencia de una forma más humana, no por ello carente de cierto humor sano y de ayuda al paciente que sufre la dolencia así como a su entorno cercano.
    Yo como afectado de esta dolencia (en la actualidad controlada, que no curada), me largue del teatro, y no solo yo otras personas también, al ver como el público se reia de una enfermedad, en la que se trata a quien la padece como payaso de circo. La verdad es que te sientes como el "tonto del pueblo", muy humillado y agraviado.
    Por cierto no solo me ofende a mi y a otras personas, también a grandes personajes de la
    Historia que lo padecieron y no por ello dejaron de aportar grandes valores a la sociedad.
    NO SE RIAN DEL MAL AJENO, no es una broma, hay que ser humanos si queremos que lo sean con nosostros.

    ResponderEliminar
  6. Penoso, desde el principal hasta el final. No tiene ni un pelo de gracia.

    ResponderEliminar
  7. <p><span>Es triste ver como hay gente que se ríe de los problemas que causa una enfermedad. ¿Será por la incultura que hay en este país sobre las patologías mentales?</span>
    </p><p><span>¿Alguien entendería que nos riéramos de una persona a la que le está dando un infarto?</span>
    </p><p><span>no verdad, pues es lo mismo, ambas son enfermedades muy serias. </span></p>

    ResponderEliminar