miércoles, 30 de septiembre de 2009

Una mirada al mundo... "Rojo Reposado", en el Teatro Maria Guerrero

Del 1 al 4 de octubre de 2009


Rojo reposado es un lamento por una madre muerta y un recuerdo de los campos de concentración japoneses en la Segunda Guerra Mundial, basados en la novela Bezonken rood (Rojo reposado) del autor holandés Jeroen Brouwers (nacido en 1940). A los tres años de edad, en 1943, Jeroen Brouwers ingresa en un campo de concentración de mujeres llamado Tjideng, en la actual Yakarta, junto con su hermana pequeña , su madre y su abuela. El autor narra cómo la relación con su madre sufrió daños irreparables y cómo, bajo los efectos de esa pesada carga, toda nueva relación amorosa se hace añicos.


Durante cuatro décadas, la obra de Brouwers ha ocupado un lugar de excepción en la literatura holandesa. Su obra se centra en tres temas: el amor, la literatura y la muerte. La difícil relación entre hombre y mujer, el miedo ante la vida y la muerte, la obsesión por la corporeidad y la finitud, la memoria y el olvido, la lucha con la literatura y la necesidad de escribir, reaparecen en todos sus libros como motivos musicales con variaciones siempre distintas.

Guy Cassiers ha dirigido esta dura y emocionante historia sobre la memoria imposible y un olvido igualmente imposible. Para la producción de Rojo reposado ha colaborado con un gran actor europeo, Dirk Roofthooft, y con Peter Missotten, un veterano colaborador de Cassiers: para Rojo reposado, ha diseñado el cuarto oscuro donde –en un rojo reposado– se revelan las imágenes del pasado.

Lugar: Teatro María Guerrero, Tamayo y Baus, 4
Fecha: 1 al 4 de octubre de 2009
Horario: J a S a las 20.30 h. D a las 19.30 h.
Precio: De 11 a 18 euros. Taquilla todos los días de 12 hasta 18 h.; en Servicaixa y en el tel. 902 33 22 11. Tel. reservas grupos: 91 310 15 00.


No hay comentarios :

Publicar un comentario