Páginas

jueves, 29 de octubre de 2009

Se inician las obras en la M-224 de Pozuelo del Rey a Torres de la Alameda

Vías para los municipios del sureste


El Gobierno regional ha comenzado las obras de mejora del trazado y acondicionamiento del firme de la M-224 entre Torres de la Alameda y Pozuelo del Rey, que van a suponer una mejora en la única vía de comunicación de muchos municipios del sureste de la región con los accesos a los servicios sanitarios y educativos de sus vecinos, además de incrementar los niveles de seguridad vial.


Se van a invertir 4,2 millones de euros en el acondicionamiento de 4,7 kilómetros de la M-224, trabajos que estarán finalizados en un plazo aproximado de 18 meses. Esta carretera da servicio a las poblaciones de Torres de la Alameda, Pozuelo del Rey, Nuevo Baztán, Villar del Olmo, Olmeda de las Fuentes y Valdilecha, y posibilita que más de 300 escolares que la utilizan a diario accedan al IES 'Senda Galiana' de Torres de la Alameda.

Mejoras de calzada y trazado


Entre los trabajos que se van a realizar, destaca el ensanchamiento de la vía mediante dos carriles de 3,50 metros y arcenes de 1,5 m. Además, se eliminarán varias curvas peligrosas que dificultan la visibilidad y la seguridad de los conductores y se reforzará el firme utilizando neumáticos reciclados como medida de protección medioambiental. También se repondrán 1,8 kilómetros de la vía pecuaria denominada 'Colada Galiana'.


Ver en un mapa más grande

Más actuaciones


Estas obras de mejora complementan otros trabajos que el Gobierno regional está ejecutando en Torres de la Alameda para mejorar la seguridad vial. La Comunidad está construyendo una nueva carretera de 4,5 kilómetros que dará continuidad a la actual M-224 y mejorará el acceso a este municipio.

El nuevo tramo, que supondrá una inversión de 13 millones, discurrirá entre la intersección de esta vía con la M-300 y la M-203, por lo que conectará directamente dos de las vías principales del Corredor del Henares mejorando y descongestionando el tráfico de la zona.


Ver en un mapa más grande

No hay comentarios :

Publicar un comentario