Páginas

sábado, 26 de diciembre de 2009

Gestión 2010-2012 del Centro de Acogida para Personas Sin Hogar "Luis Vives"

2º centro de mayor capacidad


El Ayuntamiento ha autorizado el contrato de gestión del centro de acogida Luís Vives para personas sin hogar, ubicado en el distrito de Vicálvaro, por un importe de 4.183.925,52 euros, para el periodo comprendido entre el 1 de junio de 2010 y el 31 de mayo de 2012.


Ver mapa más grande

El Centro de Acogida para Personas Sin Hogar Juan Luis Vives constituye un compromiso de esta Corporación y se enmarca en el objetivo de que todas las Personas Sin Hogar cuenten con atención Social. Se trata del segundo centro en capacidad de acogida municipal de la ciudad. El centro Luis Vives, que se puso en funcionamiento en el año 2007, está situado en Vicálvaro sobre un solar de 12.000 metros cuadrados, en el que se han edificado 5.300 metros cuadrados en varios módulos de un máximo de dos plantas.

Este Centro de Acogida se integra en la actual red pública de atención a personas sin hogar y asume un papel como recurso al que derivan otros centros con el fin de articular en los mismos programas de inserción social y laboral. Se puede definir como un dispositivo de acogida de segundo nivel al que se accede tras una valoración en otros recursos y servicios de primera acogida. Por tanto, se derivan usuarios desde el Centro de Acogida San Isidro, Equipos de Calle de Samur Social y otros centros de la red de la iniciativa social.

texto en recuadro
Este Centro dispone de una oferta de servicios y prestaciones que responden a las diversas y múltiples necesidades de las Personas Sin Hogar acogidas. Cuenta con una dotación de profesionales de atención directa que proporcionan los servicios de manutención, aseo, alojamiento, programas de actividades socio-educativas y rehabilitadoras, programas de inserción laboral, etcétera. Está abierto los 365 días del año y las 24 horas del día. La valoración realizada sobre su funcionamiento es muy positiva.

Como diferencia respecto al resto de centros de acogida cabe señalar su estructura modular, donde se proporciona la acogida y alojamiento en diferentes zonas diferenciadas según las características de los usuarios. De igual modo, en dicho servicio se articulan programas y talleres de inserción laboral. Cuenta con 132 plazas para hombres y mujeres que se distribuyen en dormitorios de dos camas.

15 comentarios :

  1. todo lo arrriba indicado es mentira

    ResponderEliminar
  2. HECTORHERREROGARCIA@GMAIL.COM9 de abril de 2010, 12:21:00 CEST

    <span>¿ESTOY NECESITADO PARA PODER ACCEDER A UNA PLAZA DE MOMENTO ESTOY EN UN PISO DE REINSERCION PERO LUEGO NO TENGO A DONDE IR ESTOY EN ADRGA (ARNDA DE DUERO) TLF-947536137.mI CAD ES EL DE SAN BLAS REFERENCIA CARMEN PUERTA POR FAVOR NECESITO PLAZA ESTOY DE ACUERDO CON TODAS LAS NORMAS POR FAVOR PONGANSE EN CONTACTO CON EL CAD PARA SABER COMO PUEDE ACCEDER A LA ESPERA DE UNA RESPUESTA UN SALUDO CORDIAL</span>
    <span></span>
    <span></span>
    <span></span>

    ResponderEliminar
  3. <span>Grupo 5 ha perdido el contrato de este centro que rebaja bastante su calidad con la merma en personal técnico. </span>
    Situado en el extraradio de Madrid municipio, es el lugar menos indicado para la rehabilitación que puede haber al estar rodeado por fábricas vacias, una cementera y el nuevo depósito de vehículos del Ayuntamiento. No es más que ocultar algo que la sociedad de Madrid no quiere ver.
    De los responsables políticos al mando de este proyecto, empezando por D. Darío Pérez Madera, sin comentarios

    ResponderEliminar
  4. Es que los pobres hacen feo y huelen mal. Con pobres en la calle no nos dan las olimpiadas y los pisos valen menos.

    ResponderEliminar
  5. ola no tengo hogar tengo 25 años queria saber si tengo alojamiento ayi

    ResponderEliminar
  6. hola ezequiel soy americo y tambien estoy sin hogar no se bien como es el tema
    te dejo mi correo: americo662009@hotmail.com y podemos comunicarnos yo tambien estoy buscando donde ir

    ResponderEliminar
  7. hola soy americo medici y estoy buscando donde quedarme no tengo hogar soy ciudadano uruguayo con pasaporte italiano y estoy sin trabajo. llegue en octubre a españa y no tengo donde quedarme pues no consigo trabajo. Mi correo es americo662009@hotmail.com y puedo dejar un telefono donde pueden ubicarme 606640577. Necesito urgente un lugar soy una persona seria y responsable que estoy buscando trabajo y no lo consigo. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  8. el centro de acogida juan luis vives con ASISPA es un centro de malos tratos y tortura a los pobres

    ResponderEliminar
  9. Si quieres realizar alguna denuncia, puedes hacerlo en un Juzgado. Aquí, y amparándote en el anonimato, no parece muy correcto.

    >:o >:o >:o

    ResponderEliminar
  10. NO HAI KE KONFUNDIR DENUNCIAS CON REALIDADES

    ResponderEliminar
  11. chero che me boy che luis vives geamame por favor,el no tel esta 634143731.gracias.estoy en madrid

    ResponderEliminar
  12. La foto es de un centro de campaña de frio, no del vives

    ResponderEliminar
  13. Hola gente querida,

    ¿Necesita un préstamo urgente para aclarar sus deudas o facturas o por cualesquiera razones financieras en absoluto, en caso afirmativo, mensajes de correo electrónico con nosotros en Vía (maria-omer@outlook.com) para obtener más información sobre esta operación los fondos del préstamo

    Atentamente

    La señora María Omer .,

    ResponderEliminar