Páginas

miércoles, 23 de diciembre de 2009

Los pequeños en la biblioteca

Potenciar el hábito lector entre la población es una de las tareas prioritarias de las bibliotecas. Las secciones infantiles estaban dirigidas a los niños de 6 a 14 años, edad que coincide con la enseñanza reglada obligatoria. Sin embargo, los estudios sobre hábitos lectores indican que éstos se forman mucho más fácilmente en los 6 primeros años de vida.

Tradicionalmente, la escuela se ha considerado casi la única encargada de educar a los niños, pero la educación y la cultura es una tarea primordial de la familia y de otras instituciones, como las bibliotecas.

Por esto, en Bibliotecas Públicas se inició en 1994 una campaña activa cuyos objetivos principales son: que los niños pequeños se familiaricen con los libros, con las historias y con las bibliotecas, que se acerquen a ellas como lugares a los que pueden venir a ver y leer cuentos, a escucharlos, a llevarlos en préstamo, a compartir con su familia sus obras preferidas.

Ver, mirar, escuchar cuentos, puede hacerlo tu hija o hijo si tú le ayudas. La Biblioteca te ofrece libros con historias y cuentos dignos de ser oídos: de niñas, niños, animales, objetos, sueños y... hasta pesadillas. Con formas variadas: troquelados, desplegables, grandes, pequeños, con música, de cartoné, de plástico... y resistentes a los más traviesos. Otros ayudan a conocer más sobre animales, fiestas, títeres, manualidades, juegos...

Todos estos libros os esperan en la Biblioteca para que los hojeéis juntos. Encontrarás guías de lectura para facilitarte la búsqueda. Y si queréis llevarlos a casa, sólo hay que rellenar un impreso para conseguir el carnet de préstamo. Además, podéis acudir todos juntos a escuchar cuentos. Para saber en qué Bibliotecas y en qué fechas, podéis consultar la programación de actividades culturales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario