Páginas

viernes, 22 de enero de 2010

El stand de la Comunidad de Madrid en Fitur 2010


La Comunidad de Madrid está presente un año más en la Feria de Turismo más importante a nivel internacional, FITUR, que tiene lugar en IFEMA del 20 al 24 de enero. El concepto del stand de la Comunidad de Madrid en FITUR este año es “3,2,1… Madrid” y tiene como eje fundamental el destino como City Break o escapada corta. El número 3 son los días de esa escapada (city break) y los tres públicos a los que fundamentalmente se dirige esta opción: negocio, familia y jóvenes.


El stand de la Comunidad de Madrid en la FITUR ocupa 1.300 metros cuadrados del pabellón 9, y se organiza a partir de 3 bloques de imágenes centrales en las que el visitante verá un día completo en Madrid; amanecer, atardecer y anochecer. Además cuenta con 3 espacios interactivos en los que el público podrá encontrar planes a su medida y una sala de simulación con tecnología láser en la que se podrá sentir la Comunidad de Madrid a través de sonido e imágenes envolventes.


El stand cuenta con la instalación de tres plasmas interactivos en un entorno 3D. En tiempo real, el visitante podrá acceder a contenidos audiovisuales dirigidos a jóvenes, familias, negocios…


Además, una sala de simulación de 65 metros cuadrados alberga una proyección panorámica e interactiva controlada a través de un sensor láser en la que el visitante podrá situarse en un punto estratégico de la sala y desde allí controlar con un simple movimiento de sus brazos una multi proyección que le llevará a través de la arquitectura, el arte, el deporte, la noche y los parajes tradicionales de la Comunidad de Madrid.


El turista opta en su mayoría por una clara disminución del viaje lo que conlleva una reducción del gasto medio ganando presencia las escapadas cortas sobre todo desde la irrupción de las compañías aéreas de bajo coste. Un modelo que se caracteriza por propiciar más viajes al año y por un perfil de turista diferente: se trata de un turista que puede repetir varias veces el destino y que tiene como motivaciones principales del viaje el precio y la oferta cultural y gastronómica del lugar que visita.


El Corral de la Morería colabora con Turismo Madrid en Fitur 2010 con actuaciones de flamenco. Anabel Moreno y Adrián Sánchez (Premio a la Mejor Imagen Artística 2008) actuarán en el pabellón 9.

pincha para ampliar
El viernes y el sábado la actuación tendrá lugar a las 16:00 horas. El domingo será a las 13 horas.

2 comentarios :

  1. <span>Mientras la Botellera se dedica a esconder los sensores, y las estaciones de control de la contaminación, en parques, y zonas no transitadas; para que este 2010 los datos no superen tantas veces, y tantos días los datos máximos permitidos por la Comunidad Européa en contaminantes peligrosos.</span>
    Asi acaba antes con Todos, los que les votamos, y los que no.

    ResponderEliminar
  2. y qué tiene que ver eso con el artículo ???

    ResponderEliminar