domingo, 17 de enero de 2010

“3,2,1…Madrid”, escapadas turísticas por la Comunidad de Madrid

El stand de Turismo Madrid estará situado en el pabellón 9 de IFEMA



La Comunidad de Madrid estará presente un año más en la Feria de Turismo más importante a nivel internacional, FITUR, que tendrá lugar en IFEMA del 20 al 24 de enero. El concepto del stand de la Comunidad de Madrid en FITUR este año es “3,2,1… Madrid” y tiene como eje fundamental el destino como City Break o escapada corta. El número 3 son los días de esa escapada (city break) y los tres públicos a los que fundamentalmente se dirige esta opción: negocio, familia y jóvenes.

El objetivo del Ejecutivo regional es, por tanto, desestacionalizar el turismo y atraer visitantes en cualquier época del año, atraer al público city breaker y posicionar a la región como destino preferente de escapada poniendo en valor la combinación única de oferta turística que presenta: cultura, gastronomía, noche, naturaleza…


El stand de la Comunidad de Madrid en la FITUR ocupa 1.300 metros cuadrados del pabellón 9, y se organiza a partir de tres bloques de imágenes centrales en las que el visitante verá un día completo en Madrid; amanecer, atardecer y anochecer. Además cuenta con tres espacios interactivos en los que el público podrá encontrar planes a su medida y una sala de simulación con tecnología láser en la que se podrá sentir la Comunidad de Madrid a través de sonido e imágenes envolventes.

El stand tiene también un espacio reservado al cine en el que se mostrarán los videos del proyecto puesto en marcha por Turismo Madrid, Madrid Dares you, que ofrecen una visión diferente de la región. En 2009 el proyecto se llevó a cabo en EE.UU con los estudiantes de la más prestigiosa escuela de cine de Nueva York y este año se verá reforzada por varias iniciativas que tienen al cine como protagonista.

FITUR celebra su trigésima edición con los destinos y productos más competitivos del sector turístico. Son varias las novedades que marcan la presencia de la Comunidad de Madrid en esta feria, entre las que destaca la imagen de la marca MADRID, símbolo de la promoción turística de la región tanto en el ámbito nacional como en el internacional.

Durante el pasado año, la Comunidad de Madrid ha resistido mejor que cualquier otra región, el descenso generalizado de turistas internacionales creciendo incluso de enero a noviembre de 2009 un 5,9% más que en el mismo periodo de 2008.



Turismo de negocios, familiar y para los jóvenes


El stand de la Comunidad de Madrid en FITUR este año es “3,2,1… Madrid” y apuesta por el City Break o escapada corta. El mercado turístico marca una clara tendencia hacia el city break. El turista opta en su mayoría por una clara disminución del viaje lo que conlleva una reducción del gasto medio ganando presencia las escapadas cortas sobre todo desde la irrupción de las compañías aéreas de bajo coste. Un modelo que se caracteriza por propiciar más viajes al año y por un perfil de turista diferente: se trata de un turista que puede repetir varias veces el destino y que tiene como motivaciones principales del viaje el precio y la oferta cultural y gastronómica del lugar que visita.

El stand cuenta con la instalación de tres plasmas interactivos en un entorno 3D. En tiempo real, el visitante podrá acceder a contenidos audiovisuales dirigidos a jóvenes, familias, negocios…

Además, una sala de simulación de 65 metros cuadrados alberga una proyección panorámica e interactiva controlada a través de un sensor láser en la que el visitante podrá situarse en un punto estratégico de la sala y desde allí controlar con un simple movimiento de sus brazos una multi proyección que le llevará a través de la arquitectura, el arte, el deporte, la noche y los parajes tradicionales de la Comunidad de Madrid.



FITUR, lugar de encuentro


La Feria celebra su trigesima edición y ocupa los 12 pabellones de IFEMA. Más de 11.000 empresas procedentes de 170 países/regiones, están presentes este año en FITUR. Del 20 al 24 de enero, la Feria Internacional de Turismo muestra los destinos y productos más competitivos del sector y se convierte en el espacio donde interactúan los representantes de la oferta, la demanda y los medios de comunicación.

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