jueves, 28 de enero de 2010

Restaurantes más solicitados en 2009

Por el número de llamadas a teléfonos de información


El restaurante Sala, en Guadarrama, es el local por el que más se preguntó en 2009, en España, en los números de información telefónica, ya que recibió más de 16.100 llamadas, según un estudio de 11811, compañía de información sobre servicios, empresas, instituciones y particulares.


Los motivos que pueden llevar a los ciudadanos a preguntar en un servicio de información sobre un restaurante u otro son muy variados, desde la fama, moda, el boca a boca, o la marca, a la simple inexistencia o dificultad de hallar en una página web o guía los datos más sencillos, como puede ser el número telefónico, aunque se trate de uno de los restaurantes de mayor calidad o innovación.

11811 ha realizado un estudio sobre los restaurantes por los que más han preguntado los consumidores durante 2009 en los números de información telefónica, excluyendo los locales cuyo principal negocio es la comida a domicilio.

A este establecimiento madrleño le siguen 8 restaurantes de la capital:

- Asador Casa Juan (15.400 llamadas)
- Casa Lucio (15.200)
- Taberna La Bola (12.480)
- Iroco (9.200)
- Nodo (7.900)
- La Trainera (7.900)
- Zalacaín (7.300)
- Café Saigón (6.900).


Resto de España


El primer restaurante de la lista que no se encuentra en Madrid o su comunidad es el Asador de Aranda que hay en Barcelona, que ocupa el puesto 21. Hasta el puesto 25 se pueden ver locales de Valencia, Santa Cruz de Tenerife y Madrid, y dentro del top 100, sólo se encuentran cafeterías o comedores de 6 provincias más, además de las ya mencionadas: Alicante, Burgos, Sevilla, Avila (Arévalo) y Segovia.

Cocina española primero


En cuanto a las especialidades gastronómicas que ofrece cada restaurante, los locales que más llamadas recibieron en toda España durante 2009 fueron los de especialidad española, seguida de cocina tradicional, italiana, bares y pizzerías.

Los números de información recibieron durante 2009 aproximadamente 440.000 peticiones de información sobre el sector de la restauración, y constantemente atienden a todo tipo de solicitudes de datos de procedencia y naturaleza muy diversa.

Fuente: 20minutos.es

6 comentarios :

  1. ¿No funcionan los comentarios?

    ResponderEliminar
  2. Hoy no van muy finos.

    Se han "comido" uno que había dejado hace unos minutos.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  3. Y se han vuelto a "dar la vuelta" ¿No?

    Pues para ser de "vellón" fallan más que una escopeta de caña. :-D :-D ;)

    ResponderEliminar
  4. Deben estar "jugando" con los comentarios los del JS-Kit

    :(:(:(

    ResponderEliminar
  5. Vaya día lleváis con los comentarios. Unas veces no aparece, otras salen desplegados, y ahora me obliga a poner un nombre

    ResponderEliminar