miércoles, 20 de enero de 2010

Finalizada la reforma del parque ‘Alcalde Carlos Arias Navarro’, en Aluche

Conocido como Parque Aluche


Hoy han sido inauguradas las obras de acondicionamiento del Parque Carlos Arias Navarro en el distrito de Latina. Inaugurado en 1973, con sus 15 hectáreas ocupa una de las zonas verdes más importantes del distrito y ha sido acondicionado casi en su totalidad para dotarlo de los equipamientos necesarios para el disfrute vecinal.

La delegada de Medio Ambiente, Ana Botella, en la visita al parque

Las obras, que han durado seis meses y en las que se ha invertido 1,5 millones de euros del Fondo Estatal de Inversión Local, han consistido en la rehabilitación y creación de paseos peatonales y zonas estanciales en torno a la ría; el acondicionamiento de instalaciones deportivas; mejora del drenaje; la creación de áreas infantiles y de personas mayores; y mejora del alumbrado y del mobiliario.

Actuaciones


Los vecinos pueden disfrutar tras la obras de 7.800 m2 de nuevos paseos peatonales alrededor de la ría. También se ha mejorado la superficie del parque con 14.800 m2 de pavimento enarenado.

pincha para ampliarClic en el plano para ampliarlo

Zonas deportivas


Para fomentar la práctica deportiva se ha reconstruido uno de los campos de fútbol, mediante la colocación de 6.600 m2 de césped artificial, la instalación de drenaje y riego automático y la reparación del cerramiento exterior con 340 metros de valla. Asimismo, se ha llevado a cabo la rehabilitación de las pistas de baloncesto, cuyos firmes y cerramientos se encontraban deteriorados. En total, se han pavimentado de nuevo 1.800 m2 de pistas y se han repuesto 6 canastas. Además, en el entorno de estas instalaciones se han plantado 18 nuevos árboles.

Drenaje


Para evitar escorrentías en las zonas terrizas, se han mejorado las actuales redes de drenaje e instalado 19 sumideros, 24 pozos y 1.700 metros de nuevas tuberías, que han sido conectadas a la red saneamiento de aguas de la ciudad.

pincha para ampliarClic en el plano para ampliarlo

Alumbrado y mobiliario


Se ha mejorado el alumbrado del parque, incluyendo el refuerzo del alumbrado en zonas deportivas, la colocación de nuevas luminarias y el enterramiento de las líneas de alumbrado. Al mismo tiempo, se ha renovado y ampliado el mobiliario con 18 bancos, 18 papeleras, 8 mesas de ajedrez, 8 mesas rústicas y 4 fuentes de agua potable.

parque Aluche

Acceso por el Anillo Verde Ciclista


Si quieres conocer este parque puedes acercarte por el Anillo Verde Ciclista (plano y mapa)

Anillo parque Alcalde Carlos Arias Navarro

Distrito de Latina


El distrito de Latina, por ejemplo, cuenta con 285 hectáreas de zonas verdes y 10.800 árboles de alineación. Destacan parques como el de la Cuña Verde de la Latina, el de Las Cruces, el del Cerro Almodóvar o este parque "Alcalde Carlos Arias Navarro", más conocido como "el Parque de Aluche", que es el pulmón verde y el centro de la vida en este barrio. Latina cuenta además, con 240 hectáreas ajardinadas y 44 de zonas forestales.

15 comentarios :

  1. <span>hay ciclistas que se han perdido intentado ir del parque de las Cruces al de Aluche, o viceversa y han tenido que ser rescatados días después por el Gera o el Greim, ya que eran incapaces de conectar</span>
    <span></span>
    <span>por supuesto que todo esto es una exageración, pero es cierto que la conexión no existe, ni la señalización y hay gente que se pierde</span>
    <span></span>
    <span>es lo que hay: resignación</span>

    ResponderEliminar
  2. A ver cuándo acaban de una p. vez el tramo del Anilo Verde que pasa por debajo de la estación de Metro de Aluche porque según está ahora no me extrañaría que tuviesen que llamar a la Guardia Civil para rescatar a algún ciclista no "iniciado" en el arte de la orientación esotérica. La verdad es que es un rollo. *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar
  3. <span>Que asco de concejala de Medio Ambiente, menudo Ambiente se monta la pepona esta.</span>
    A los ciclistas los debe odiar, porque como mejoran el Medio Ambiente, a ella no le gustan.
    No hace una a favor.
    Porque no se va a fingir con ayudas caritativas a los pobres de consideración, que es lo que hacen las señoras gentuza, de su estirpe.
    Que asco me da.

    ResponderEliminar
  4. <span>Porque no deja de esconder los sensores de contaminación en parques, y zonas menos contaminadas, para estafar los datos, y que la Fiscalia de Medio Ambiente no siga denunciandola. Menuda Pepona, nos esta intoxicando. Esta provocando que nos envenenemos con la excesiva contaminación que ella procura no se pueda medir con realidad. Menuda estafadora.
    </span>

    ResponderEliminar
  5. Dos cosas, Gustavo

    1.- Si no eres capaz de escribir sin insultos, no te molestes en dejar comentarios, porque serán editados.

    2.- Por favor, cambia tu nick, porque se confunde con el de Guss, que lleva más tiempo comentando en el blog.

    :( :( :(

    ResponderEliminar
  6. Y no será porque no te lo hemos sugerido, colega. Si además vienes con insultos... Todo lo que quieras decir, y más, se puede expresar sin "burrerías".

    Si no sabes decirlo con limpieza siempre te quedan los comentarios en El Mundo, CiudadanoM, o en el 20Minutos por poner un ejemplo.

    ResponderEliminar
  7. <span>Que yo sepa hay ciudades europeas con mas contaminacion atmosferica, y ya no hablemos de las americanas.. Si vas a una ciudad sabes lo que hay, si buscas aire puro te vas escasos km a las afueras y tienes un precioso campo y urbanizaciones perdidas en el campo pero a la vez cerquita si eso te hace mas feliz.</span>

    ResponderEliminar
  8. <span>Para cuando esta pensado cambiar el nombre de este parque, en aplicacion de la Ley de La Memoria Historica?</span>
    <span></span>
    <span>Se me ocurren unos cuantos nombres: Parque Lenin, Parque Fidel Castro,,, </span>

    ResponderEliminar
  9. <span>http://www.facebook.com/search/?q=parque+aluche&init=quick#/group.php?gid=91475601949&ref=search&sid=590399982.1305876784..1</span>

    Ya existe alguna que otra iniciativa, aunque sea digital. Por cierto, el que "inspiró" la creación de éste grupo es amiguete mío.

    ResponderEliminar
  10. Torrejonero creo que porque haya ciudades más contaminadas no debe servir de alivio o justificación. Aspiramos a respirar mejor en Madrid porque hay medios para hacerlo y porque vivir en la ciudad no justifica o no debe considerarse con respirar "mierda"
    <span>
    </span>

    ResponderEliminar
  11. <span>MiguelS, ahí les dao</span>
    <span></span>
    <span>Torrejonero, que yo sepa también las hay con menos contaminación, si tú quieres ver razonable que en cuanto llegue un poco de buen tiempo nos digan que debido al ozono no se haga deporte al aire libre o que los ancianos y quien tenga algún problema respiratorio se quede en casita viendo la tele en vez de dar un paseo...</span>
    <span>allá tú, son formas de verlo</span>

    ResponderEliminar
  12. En el artículo hay varias falsedades (o inexactitudes) Dos a vuela pluma:

    Las obras no han durado meses. Ese parque lleva años en obras.

    El carril bici que aparece en la foto lleva ahí desde mucho más que esos 6 meses. Colocar la foto ahí da a entender que es parte de las obras. No sé si era la intención.

    ResponderEliminar
  13. la intención de la foto del Anillo Verde es animar a acercarse al parque en bici. Lo que el artículo expone son las obras financiadas por el Plan-E 2009, desconozco las obras previas.

    ResponderEliminar
  14. <span>Gracias por saber que no soy yo XD. *DONT_KNOW* :-D </span>

    ResponderEliminar
  15. <span>Hola!!</span>
    me alegro mucho de q hayan podido arreglar el parue de Alcuhe Arias Navarro!!
    Lo q qeria saber era q:estoy haciendo un herbario y he cogido una planta q se parece a un bambu,
    algien me pdira decir si es de verdad un bambu?¿
    GRACIAAAAAAS!!

    ResponderEliminar