jueves, 21 de enero de 2010

Actividades en el stand del Ayutamiento de Madrid de Fitur 2010


Situado en el pabellón 9C03, el espacio que ocupa la Ciudad tiene tres zonas: informativa, lúdico-cultural y un área de reuniones. La cara más cultural y entretenida de Madrid domina la mayor parte de una instalación inspirada en la Gran Vía, que cuenta con una pantalla gigante y un escenario donde tendrán lugar actuaciones, performances y exhibiciones. La reconstrucción de esta emblemática avenida se completa con una sala de cine en la que se proyectarán materiales audiovisuales producidos por esMADRIDtv, el canal de TDT de la Ciudad de Madrid.


Hoy, 21 de enero, tendrá lugar el acto "La Gran Vía del Siglo XXI", en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM), en el que arquitectos como Rafael de la Hoz o los responsables de la remodelación de Callao y de la calle de Fuencarral explicarán sus actuaciones en el entorno de la Gran Vía. El pabellón de la capital será también el escenario de la presentación del plan de acciones conjuntas con la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo (AAVVyT), así como de la promoción de las Guías de Hoteles y Hostales 2010, editadas por AEHM y AEHCAM, respectivamente.

Durante las cinco jornadas de FITUR, visitantes y profesionales podrán disfrutar, además, de una completa agenda de actividades relacionadas con algunas de las más atractivas propuestas de la ciudad: danza contemporánea, visitas teatralizadas, exhibiciones de cócteles o cuentacuentos, entre otras.

Programación


Jueves 21 de enero


10:30 Performance de la compañía de teatro “Ciudadano Kien”

11:00 Presentación en colaboración con el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid: “La Gran Vía en el siglo XXI”.

13:00 Presentación de la publicación Guía de Hoteles de Madrid 2010 (AEHM)

16:00 Presentación de la publicación Guía de Hostales de Madrid 2010 (AEHCAM)

17:30 Presentación del Plan de Acciones Conjuntas entre el Ayuntamiento de Madrid y la Asociación Argentina de Agencias de Viaje y Turismo para la promoción de la ciudad de Madrid como destino turístico en la República Argentina.

18:15 Actuación de Blues en directo: Reyvolution

Viernes 22 de enero. Día de Madrid


12:00 Performance de la compañía de teatro “Ciudadano Kien“

13:00 Con motivo de la celebración del Día de Madrid se realizará un recorrido por el stand del Ayuntamiento cuya temática en esta edición, girará en torno a uno de los acontecimientos culturales más importantes que tendrá lugar en la ciudad durante este año, el Centenario de la Gran Vía.

La capital promocionará entre visitantes profesionales y público en general los múltiples atractivos del destino Madrid. A continuación se servirá un coctel ofrecido por la Asociación Madrileña de Empresarios de Restauración (AMER)

15:00 Actuación musical “CHICAGO”

17:00 Gran Vía Acting Painting

17:45 Exhibición de cócteles por CHICOTE.

18:30 Actuación de Jazz electroacústico en directo: Caín

Sábado 23 de enero


10:45 Actuación de danza contemporánea “Gran Vía. Toda una vida”: Sinfín Danza

12:00 Visita teatralizada “Descubre Madrid”: Madrid Tenebroso.

13:15 Taller de percusión (Caixa Forum)

14:15 Actuación Musical Flamenco Fusión (Casa Encendida)

16:00 Actuación de danza contemporánea “Gran Vía, Toda una vida”: Sinfín Danza

17:00 Cuentacuentos.

18:00 Actuación: Taller de Percusión (Caixa Forum)

Domingo 24 de enero


10:45 Cuento el Ratoncito Pérez (Casa Museo Ratoncito Pérez)


12:30 Cuentacuentos

13:30 Visita teatralizada “Descubre Madrid”: Madrid Tenebroso.

Fitur 2010


Este año FITUR cumple 30 años desde su creación, durante los cuales se ha consolidado como foro indiscutible del turismo, en el que se encuentran profesionales del sector con el fin de reforzar la actividad turística y atender las cambiantes demandas del mercado.

Instituciones promotoras, empresas operadoras, hoteles, agencias de viajes, consultorías y expertos del turismo tienen su punto de encuentro anual en Madrid en FITUR. A esta edición acuden más de 12.000 empresas expositoras de 170 países/regiones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario