jueves, 21 de enero de 2010

Nuevo parque y centro cívico en Fuentecisneros, Alcorcón

Conexión peatonal y ciclista entre Alcorcón y Móstoles


El proyecto de construcción de un parque en Fuentecisneros (mapa) se adjudicó en 2.725.637 euros y ha creado 180 puestos de trabajo, sobre una previsión de 101 en el pliego. El parque, con una superficie total de 78.044 metros cuadrados, se desarrolla y articula en torno a diversas trazas diversificadas: cauces y riberas del arroyo de Prado Ovejero a regenerar, eje y gran paseo peatonal con carril bici para la conexión de Alcorcón y Móstoles.

pincha para ampliar Clic en el plano para ampliarlo

El acondicionamiento del parque, el centro cívico y el desdoblamiento de la calle Fuente Cisneros, también incluido en los Fondos FEIL, han contado con una inversión de más 5 millones de euros.


Centro Cívico Cultural


El proyecto Centro Cívico Cultural Fuentecisneros fue adjudicado por importe de 1.655.847 euros y ha creado 142 puestos de trabajo, sobre los 62 solicitados en el pliego. Su superficie útil es de casi 900 metros cuadrados, repartidos en espacios comunes, salón de actos con capacidad para 120 personas, biblioteca con tres salas de lectura, cuatro espacios-aula polivalentes, despachos de administración, reunión y atención al ciudadano, y patio interior.

Este centro se incorpora a la red de 8 centros cívicos, el quinto prácticamente finalizado, y el objetivo es que sea un punto de referencia social de este barrio, va a ser un lugar de encuentro y reunión para los vecinos.


Para este año 2010, el nuevo Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local va a destinar a Alcorcón 18.161.711 euros, de los que 14’5 millones serán inversión mínima y 3’6 millones actuarán como límite para gasto social.

No hay comentarios :

Publicar un comentario