sábado, 23 de enero de 2010

Robledo de Chavela, Villa Europea del Deporte 2010

El alcalde de Robledo de Chavela ha recibido en Milán la bandera que acredita a su municipio como Villa Europea del Deporte 2010, galardón que otorga la Asociación de Capitales Europeas del Deporte (ACES) . Este premio va destinado a localidades menores de 25.000 habitantes que apuesten por una política deportiva encaminada a la mejora de la salud y la calidad de vida sin descuidar la actividad física como elemento social.

Hace dos años el consistorio presentó su candidatura bajo el lema "Deporte Sostenible" a Villa Europea del Deporte y logró sorprender a los responsables de ACES gracias al entorno incomparable que tiene el término municipal de casi 100 kilómetros cuadrados para la práctica deportiva al aire libre. Todo ello, sin descuidar, unas instalaciones deportivas de primer nivel y una población que practica asiduamente deporte.

Gracias a este galardón, Robledo de Chavela pasará a ser miembro de pleno derecho de la mencionada asociación donde se encuentran ya ciudades tan importantes como Madrid, Alicante, Stuttgart, Glasgow, Rotterdam, Estocolmo, Copenaghe, Varsovia, Milán y Dublín, todas ellas Capitales Europeas del Deporte (ciudades superiores a los 500.000 habitantes)

ACES concede el galardón de Ciudad Europea del Deporte a municipios inferiores a 250.000 habitantes entre las que se encuentran Lleida, Marbella, Salamanca, Insbruck, Leicester, Palermo o Rímini. En 2011 la ciudad de Valencia y Puertollano serán designadas Ciudades Europeas del Deporte, la primera de más de 250.000 habitantes y la segunda, de menos de 250.000 habitantes.

1 comentario :