viernes, 29 de enero de 2010

Finalizada la reforma del parque Pan Bendito en Carabanchel

Hoy han sido inauguradas las obras de adecuación del Parque de Pan Bendito, una zona verde, con una superficie de 15.740 m2, comprendida entre la Avenida de los Poblados, la Avenida de Abrantes y las calles Belzunegui y Berrioplana, en el Distrito de Carabanchel.

El deterioro de esta zona lo hacía poco idóneo para el uso público. El proyecto que se ha llevado a cabo en este parque ha permitido crear una nueva zona verde, con las infraestructuras necesarias, como la pavimentación de caminos y zonas estanciales, la creación de una red saneamiento, actuaciones de ajardinamiento, la instalación de una red alumbrado y la dotación de mobiliario.

En las obras, que han durado siete meses y medio, se han invertido un total de 1,1 millones euros, financiados por el Fondo Estatal de Inversión Local. Su realización ha llevado 7 meses y medio.

Actuaciones


Se han creado 170 metros de rampas y escaleras de granito para facilitar la accesibilidad, se han mejorado todas las superficies de paseos y zonas estanciales en tierra mediante 3.200 m2 de zahorras y terrizo ecológico y 2.000 m2 de adoquinado.

También se ha creado una red de saneamiento de 500 metros de tubería para dar salida a las aguas caídas de las lluvias. Asimismo, se han revestido 280 metros de cunetas con un pavimento empedrado para la recogida de aguas.

Se han aportado 900 m3 de tierra vegetal, se han plantado 75 árboles y 5.000 arbustos y se han sembrado 2.800 m2 de césped.

Además, se ha instalado una red de riego nueva, totalmente automatizada, ejecutada en todas las zonas ajardinadas del parque con 5.600 metros de tuberías de distribución y de goteo.

Otros de los trabajos realizados han consistido en la instalación de una red de alumbrado totalmente nueva de 3.000 metros de longitud y con 47 luminarias. La construcción de una valla de 860 metros de longitud, junto a la instalación de 2 fuentes de agua potable y 9 aparatos de juegos para áreas infantiles, 3 aparatos de gimnasia para zonas de mayores, 14 mesas de ajedrez, 2 de ping-pong y una pista de petanca completan las tareas de remodelación que se han llevado a cabo en el parque.

pincha para ampliar

Zonas verdes de Carabanchel


El distrito de Carabanchel cuenta con 212 hectáreas de zonas verdes, (destacando parques como Emperatriz María de Austria, con 68,20 hectáreas, y San Isidro, con 32,20 hectáreas) y 14.407 árboles de alineación, de 57 especies diferentes, entre las que son las más frecuentes la sófora, el plátano y la robinia.

Acceso por el Anillo Verde Ciclista


Si quieres conocer este parque puedes acercarte por el Anillo Verde Ciclista y las vías ciclistas de Carabanchel (plano y mapa)

texto en recuadro

1 comentario :

  1. Cojonudo, 1,1M gastados en un parque que los gitanos tardarán 3 semanas en destrozar completamente...

    ResponderEliminar