miércoles, 27 de enero de 2010

Vamos a contar mentiras, en el Teatro Marquina

Una canción infantil: ¡Vamos a contar mentiras, trialará...! Una mujer mentirosa compulsiva. Una fiesta navideña, unos atracadores, dos monjas un poco `chorizas´, el falso amante de la mujer, esposa de su mejor amigo... No falta la criada-cadáver en constante movimiento.

Como en el cuento de Pedro y el lobo, la protagonista se desespera cuando, la única vez en que dice verdades, nadie la cree. Utiliza todos los recursos del vodevil para mantener al espectador en una carcajada constante: puertas que se abren y se cierran, un cadáver que aparece y desaparece, un diálogo disparatado hasta el absurdo y un conato de infidelidad matrimonial. Y dominando todo el lío y enredándolo al límite, preside la escena la esposa mentirosa.

Siguiendo las reglas del género todo se embarulla hasta lo inverosímil para, en la escena final, recomponer el rompecabezas con la finalidad de que todas las piezas encajen y llegue un final feliz.

Lugar: Teatro Marquina. C/ Prím 11
Fechas: desde el 15 de enero de 2010
Horario: M a J y D a las 19 h. V y S a las 19 y 22.30 h.
Duración: 2 h. aprox.
Precio: 18 € atrapalo.com

2 comentarios :

  1. ¡¡¡Gustavo Perez Puig dirigiendo a Alfonso Paso!!! El ataque de caspa rancia puede ser inmisercorde... o a lo mejor no. Ramón Langa es uno de esos actores que suelen sorprender y un gran profesional aunque, si cierras los ojos, tengas la sensación de que el que está encima del escenario es Bruce Willis. :-D

    ResponderEliminar
  2. <span>No paré de reirme! Qué actorazos! No os la perdaís. Mara Recatero: nos desmuestras una vez más tu maestría como Directora!</span>

    ResponderEliminar