En la Sala de Arte Joven, del 20 de enero al 20 de febrero
Las creadoras Noemí Larred (Barcelona, 1982) y Sol Saura (Palma de Mallorca, 1983) presentan una instalación que trata de reconstruir la vida y la historia de los huéspedes de la planta de un hotel. Fernando Martín Godoy (Zaragoza, 1975) nos propone un recorrido pictórico de rostros parecidos a los que se viene empleando desde el teatro Nô de Japón, los rituales primitivos africanos, o en la escultura grecorromana de templos y anfiteatros.
Bajo el título El hotel que me habita, Larred y Saura presentan una instalación que tiene como punto de partida el hallazgo casual de un hotel abandonado, en ruinas, por el que ambas deambulan recorriendo sus pasillos y habitaciones vacías, desoladas, intentando reconstruir y recuperar las historias, y las vidas de los huéspedes que se alojaron allí.
Han organizado un fragmento de ese hotel, con sus pasillos, sus puertas, introduciendo algunos muebles y objetos recuperados del olvido, recubriéndolos de blanco, sobre los que se proyectan las fotografías tomadas en la visita que ambas artistas llevaron a cabo en ese hotel.
Estas pinturas tienen como punto de partida el rostro fotografiado de personas reales, de carne y hueso. Mediante una técnica reposada que se basa en la superposición de capas y veladuras tiene lugar la transformación de estos rostros en una especie de bruma de grises, donde las zonas aclaradas provocan fuertes contrastes dando lugar a ángulos y zonas de sombra.
<span>¿En qué estás pensando...? he visto en la calle, cerca de caixa forum escrito en un escalón EL HOTEL QUE ME HABITA... tiene que ver algo con esto?</span>
ResponderEliminar