viernes, 22 de enero de 2010

Madrid y Argentina se acercan gracias al Turismo


Madrid impulsa su proyección exterior en el marco de FITUR con nuevas iniciativas para darse a conocer en otros mercados turísticos y reforzando los proyectos de colaboración ya establecidos. En la jornada de ayer, el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva, presentó el Plan de Acciones Conjuntas para la Promoción de la Ciudad de Madrid en Argentina.

El Plan de Acciones Conjuntas para la Promoción de la Ciudad de Madrid como Destino Turístico en la República Argentina ha sido realizado en colaboración con la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo (AAAVYT). La primera de las actuaciones previstas será la creación de un programa de formación online sobre Madrid, al que podrán acceder los agentes de viajes asociados.

"Este proyecto permitirá a los agentes de viaje argentinos mejorar el servicio de asesoramiento que ofrecen a sus clientes, y, a la vez, aumentar el número y la calidad de la experiencia de los visitantes argentinos que llegan a nuestra ciudad", señaló Villanueva. "Nuestro Plan Estratégico de Turismo identificó Argentina como uno de los nichos con mayor potencial de crecimiento en América. El turista argentino nos interesa porque tiene Madrid como referencia, presenta una estancia media en España muy larga, de quince noches o más, y valora la facilidad idiomática y las posibilidades de ocio de la ciudad", añadió.

Villanueva mantuvo también un encuentro con el ministro de Cultura del Gobierno de Buenos Aires, Hernán Lombardi, con quien ha planificado futuras acciones de promoción recíproca, derivadas del convenio de colaboración en materia de promoción turística firmado en noviembre de 2009. Para los próximos meses, los gobiernos de Madrid y Buenos Aires planean proyectar su imagen a través de las celebraciones del Centenario de la Gran Vía y del Bicentenario de la Revolución de Mayo, respectivamente.

Argentina es un mercado natural de Madrid no sólo por su lengua y cultura comunes, sino por las excelentes conexiones aéreas que le unen al aeropuerto de Barajas, por el perfil cultural del visitante argentino y por sus enormes posibilidades de crecimiento. En los 11 primeros meses de 2009, el número de viajeros argentinos que se desplazaron a la región ascendió a 124.477, un 58,56% más que en el mismo periodo de 2008.

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