lunes, 19 de abril de 2010

Remodelación de la M-413 a su paso por Moraleja de Enmedio

La Consejería de Transportes e Infraestructuras va a mejorar la seguridad vial del municipio de Moraleja de Enmedio con la remodelación de su travesía urbana, para lo que ha destinado un presupuesto de 306.000 euros a estas obras, que cuentan con un plazo de ejecución de seis meses, y que supondrán una importante mejora en el tráfico de esta localidad del sur de la región.


Las obras, que ya han comenzado, van a beneficiar directamente a los casi 5.000 vecinos de Moraleja de Enmedio y suponen el acondicionamiento de 4 kilómetros. Este verano, la Comunidad va a ampliar la inversión en este municipio con el acondicionamiento y mejora de otros 3 kilómetros de la carretera M-413 a su paso por este municipio, con una inversión de 1,1 millones más. La presente actuación supone la reparación y refuerzo del firme de la travesía, la limpieza y adecuación del drenaje y la mejora de la señalización y balizamiento.


Estas obras de acondicionamiento de la travesía de Moraleja de Enmedio se enmarcan dentro de los trabajos de conservación de carreteras que el Gobierno regional realiza a lo largo del año en la red regional para evitar que el desgaste del uso afecte a la seguridad de la circulación y para adaptar las carreteras a las crecientes demandas de movilidad de los ciudadanos. El presupuesto destinado a este fin se ha aumentado considerablemente en los últimos años hasta alcanzar los 62 millones en 2009, el doble que en 2003.

1 comentario :