jueves, 22 de abril de 2010

Los Chicos de Historia, en Los Teatros del Canal

Del 22 de abril al 9 de mayo de 2010



Los Chicos de Historia (The History Boys) es uno de los mejores textos de Alan Bennett, una comedia sobre el valor y el sentido de la educación. Un texto tan profundo como brillante, tan conmovedor como reflexivo. La obra se sitúa en una escuela inglesa de educación secundaria, donde un grupo de jóvenes se preparan para los exámenes de ingreso a Oxford y Cambridge. Esta situación permite al autor cuestionar si la educación se entiende como un camino hacia el éxito o como un camino hacia el conocimiento y la madurez vital. El texto original se estrenó por primera vez en 2004 en el Teatro Nacional de Londres bajo la dirección de Nicholas Hytner y causó sensación nada más ponerse en escena, haciendo después temporada en Broadway y recibiendo numerosos premios, entre ellos, seis premios Tony y tres Olivier.

El montaje actual, con dirección de José Maria Pou, protagonizando también el personaje del profesor Héctor, se estrenó en octubre de 2008 en el Teatre Goya de Barcelona, en catalán. Después de seis meses en cartel con enorme éxito de público y gran acogida de la crítica, el espectáculo ha permanecido en gira por toda España.



Lugar: Teatros del Canal - Sala Roja
Fecha: del 22 de abril al 9 de mayo de 2010
Horario: de martes a viernes a las 20h, sábados a las 18.30h y a las 22h y domingos a las 19h.
Precios: butaca de platea 26€ y butaca de anfiteatro 18€
Descuentos: Carnet joven y mayores 25%. Grupos +20
Venta localidades: www.entradas.com / 902 488 488 de lunes a domingo de 10.00 a 23.00 h. / Taquillas de los Teatros del Canal/ Red de cajeros de Caja Madrid

No hay comentarios :

Publicar un comentario