viernes, 23 de abril de 2010

Guía de Goya en Madrid

La Guía de Goya en Madrid, editada por la Comunidad, recoge cuatro rutas por los estancias madrileñas en las que se conservan y exponen 174 cuadros y 33 grabados del genial pintor aragonés, y que se encuentran abiertas al público. Incluye cuatro itinerarios diferentes con visitas a instituciones: tres se encuentran en capital y el cuarto lleva hasta las localidades madrileñas de Valdemoro y Chinchón.

Para facilitar su consulta se encuentra disponible en la web de la Comunidad y en las Oficinas de Turismo en los distintos municipios, y en las sedes de las instituciones en ella reflejadas. Editada en español y en inglés, y con una tirada inicial de 10.000 ejemplares, está ilustrada con reproducciones de algunas de las obras más significativas de su protagonista.

Itinerarios


El primero de los cuatro itinerarios propuestos recorre la Real Fábrica de Tapices, el Museo del Prado, el Museo Thyssen-Bornemisza y la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. El segundo comienza en el Palacio Real y pasa por la Basílica de San Francisco el Grande y la Ermita de San Antonio de la Florida.

La tercera es la dedicada a los Museos Romántico, Lázaro Galdiano y el Taurino de las Ventas, y concluye con el cuarto itinerario en el que se visita la Iglesia Parroquial de la Asunción en Valdemoro y la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción en Chinchón.

Cada itinerario describe el museo o institución que aparece, su devenir histórico y la obra de otros artistas que también puede visitarse en el lugar. La publicación ofrece información sobre direcciones, horarios, correos electrónicos, páginas webs, medios de transporte público cercanos y teléfonos de atención al público.

Guía de Goya en Madrid, en PDF 3,1 MB

No hay comentarios :

Publicar un comentario