miércoles, 28 de abril de 2010

Actividades gratuitas para estudiantes extranjeros que estudien español

Madrid es una ciudad cosmopolita, donde los estudiantes de todo el planeta encuentran un lugar de excepción para aprender una lengua que ya hablan más de 400 millones de personas. El Patronato de Turismo de la Ciudad ha diseñado un paquete de actividades dirigidas a los estudiantes extranjeros que estudian español en la capital. Comienzan en mayo, todas son gratuitas y el Punto de Información-Aprende Español, situado en el Centro de Turismo Colón, es el espacio en el que se van a desarrollar a partir de las 18.00 horas.


El primer martes de cada mes habrá conferencias sobre los aspectos culturales más importantes: museos y parques; fiestas y celebraciones; el teatro; gastronomía, y cultura y costumbres madrileñas.

El segundo martes de cada mes hay talleres y actividades lúdicas para que puedan practicar sus conocimientos de español con otros estudiantes. Entre las propuestas figuran los talleres museísticos, que permiten comprender algunas de las obras artísticas de los museos de Madrid; proyecciones musicales para escuchar y aprender melodías relacionadas con la metrópoli; talleres literarios y teatrales, en los que se analizan fragmentos de las obras de algunos de más grandes dramaturgos, para luego representarlas; gymkhanas, en las que los participantes deben encontrar respuestas a distintas preguntas hablando con los viandantes para practicar así el español; y, por último, "De la mano de El Quijote" y "Bodegones", que acercarán la gastronomía a través de pasajes de la famosa novela o de cuadros del Museo del Prado.

El tercer martes de cada mes los estudiantes podrán poner en práctica su español con tertulias y debates sobre los temas abordados en las conferencias y actividades de cada mes. El último jueves del mes la propuesta pasa por una visita guiada del Programa Descubre Madrid, para conocer y disfrutar de la ciudad paseando.

Aprende Español en Madrid


El Patronato de Turismo de Madrid puso en marcha en septiembre de 2009 el Punto de Información-Aprende Español, que ofrece apoyo institucional a Universidades y Centros de Escuelas de Español de Madrid, y presta una atención personalizada al estudiante de español.

2 comentarios :

  1. SOY ESPAÑOLA Y QUIERO HACER INTERCAMBIO CON PERSONA DE HABLA INGLESA, PONTE EN CONTACTO CONMIGO, UN SALUDO
    panchita180@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. El mejor sitio para aprender español en Madrid es la ESCUELA OFICIAL DE IDIOMAS. Ofrece titulaciones oficiales y niveles desde A hasta C, así como cursos de perfeccionamiento. La calidad de enseñanza es superior a cualquier academia. Busca en Internet información, hay nueve escuelas en Madrid que imparten español. Saludos.

    ResponderEliminar