jueves, 22 de abril de 2010

Bici Crítica, sí… ¿o no?

¿Somos tráfico, o somos un problema para el tráfico?


Las Masas Críticas son marchas ciclistas que se celebran en muchas ciudades del mundo, una vez al mes, para festejar y reivindicar el uso de la bici como medio de transporte.


En Madrid, los últimos jueves de cada mes, a las 20h, cientos de ciclistas se reúnen en Cibeles para celebrar la BiciCrítica, la Masa Crítica de Madrid. Una celebración por un medio de transporte alternativo y más amable, una reivindicación de otra forma de moverse y de vivir la ciudad.

Hay muchos ciclistas a favor de estas concentraciones y también muchos que están en contra de ellas. No todas las Masas Críticas tienen el mismo formato, aunque en principio sí buscan el mismo objetivo.

Antes de dar mi opinión sobre la Bici Crítica madrileña me gustaría compararla con Bike Friday, la Masa Crítica de la ciudad de Manchester.

Seguir leyendo en el blog enbicipormadrid.es

2 comentarios :

  1. Hola a todos, algunos ya sabran por comentarios anteriores mios que soy algo esceptico (que no contario) al uso de la bicicleta en la ciudad, concretamente en Madrid, donde la orografia no es la más indicada, pero ante eso solo decir que los ciclistas sabran. Yo propongo que el ayuntamiento una vez que se instalen carril bici por el centro (Castellana, Alfonso 13, Corazón de María...), imparta en colaboración con asociaciones ciclistas cursos tanto practicos como teoricos de conducción ciclista por las calles y que los propios ciclistas sean los mas duros al criticar a los supuiestos ciclistas que no son más que vandalos incivicos que van a toda velocidad por las aceras.
    Gracias por leerme y espero que al final todos podamos convivir en esta maravillosa ciudad.

    RAMONAR

    ResponderEliminar
  2. <span>La Masa Crítica de la ciudad de Manchester parece más civilizada, sobre todo por ser totalmente respetuosa de la ley y por no tratar de alentar el tráfico, y es reflejo de su civilidad como ciudad y ciudadanos que disfrutan de carriles bici. Alli quieren que los automovilistas se bajen del coche y usen los carriles bici, aca queremos y pedimos que haya carriles bici. Y cuando sea seguro circular en bicicleta por Madrid le pediremos a los automovilistas que dejen el auto y cojan la bicicleta.</span>

    ResponderEliminar