jueves, 22 de abril de 2010

Inaugurado el nuevo IES Santamarca en el distrito de Chamartín

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre inauguró ayer el nuevo Instituto 'Santamarca', ubicado en el distrito madrileño de Chamartín (mapa). Oferta 880 plazas públicas -600 de Secundaria y 280 de Bachillerato-, lo que supone casi duplicar la oferta del antiguo Instituto (460 plazas). El nuevo centro tiene una superficie construida de 6.726 m2 y se ha levantado en el mismo solar donde se encontraba el antiguo instituto del mismo nombre.

Esta actuación ha tenido como objetivo ampliar la oferta educativa pública en este distrito, modernizar el edificio y adaptarlo a las normativas vigentes en materia de eliminación de barreras arquitectónicas y protección contra incendios. La Comunidad ha invertido cerca de 5,5 millones en su construcción que contempla las aulas para Secundaria y Bachillerato, tres talleres de tecnología, cuatro laboratorios, dos aulas de informática, biblioteca, gimnasio, cafetería o zona de servicios, entre otras dependencias.

Curso 2010-2011


El próximo curso escolar la Comunidad va a abrir 12 colegios públicos y ampliará otros 37, que podrán escolarizar a 7.620 nuevos alumnos del segundo ciclo de Educación Infantil y Primaria. También se abrirán cuatro nuevos Institutos Públicos y se remodelarán otros seis, lo que sumarán 2.770 nuevas plazas en Secundaria.


Respaldo a las normas de funcionamiento de los centros educativos


La presidenta mostró el respaldo del Gobierno regional a las normas de funcionamiento que el Claustro y el Consejo Escolar de cada centro educativo, dentro de su autonomía, hayan aprobado para garantizar la buena convivencia y el éxito educativo, durante la inauguración del Instituto 'Santamarca'.

Aguirre señaló que con la polémica suscitada por el uso del velo en el aula del Instituto Camilo José Cela de Pozuelo, "lo que se ha puesto en cuestión estos días es la libertad de cada centro para regular su convivencia".


Durante su intervención, Aguirre insistió en que "la calidad de la educación, como concluye el Informe PISA, se alcanza también con la autonomía de los centros". También hizo hincapié en que de acuerdo con la Ley Orgánica de Educación, y el decreto de Convivencia de la Comunidad, "tienen la obligación de elaborar un Plan de Convivencia e incluir en él unas normas de comportamiento que los alumnos se comprometen a respetar cuando estudian en el centro".

Aguirre también destacó los resultados cosechados por la Comunidad en la Evaluación General de Diagnóstico realizada por el Ministerio de Educación a 27.888 alumnos de 4º de Primaria de España. Madrid se sitúa en los primeros puestos en todas las áreas evaluadas -conocimiento lingüístico, matemáticas, interacción con el mundo físico y competencia social-. Los resultados globales de los alumnos madrileños sitúan a Madrid en el 5º puesto, superada por La Rioja, Asturias, Castilla León y Aragón.

5 comentarios :

  1. <span>Yo soy del Santamarca y ese dia no fui a clase por el asco que me da esta mujer y por mis bolsillos y mi bien ya que podía robarme y enterarse de la chica que me gusta gracias a sus espias</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Plas!!! viva giliespe, precursora del gurtel!!! aajjaja</span>

    ResponderEliminar
  3. st instituto es la ostiiia!! yo voy, pro justp iege kuando inaguramos el nuevo y es la lexe
    sta genial

    ResponderEliminar
  4. x cierto, rectifico, voy a ese colegio pro gracias a diox no fui ese diaaa!! =-O :-D =-O cualkiera se atreve cn esa piva... y weno la directora al menos es maja *DONT_KNOW*

    ResponderEliminar