lunes, 26 de abril de 2010

"Ruta de los Museos", entrada gratis con el billete de Metro

Del 1 al 30 de mayo de 2010


Los clientes de Metro de Madrid podrán realizar de forma gratuita la 'Ruta de los Museos' durante el mes de mayo presentando el título de viaje en la entrada de siete museos diferentes de Madrid.


Es una iniciativa que pretende fomentar el uso del transporte público y aumentar el número de visitantes a los museos. Sólo con presentar el billete con el que se haya viajado en Metro se podrá acceder a museos como el Real Jardín Botánico (CSIC), Museo Geominero, Museo Nacional de Ciencias Naturales (CSIC), Museo Nacional de Ciencia y Tecnología, Museo de Antropología, Museo del Ferrocarril y Cosmocaixa. Cada uno tendrá unos días específicos para visitarlo de forma gratuita, según un calendario establecido, y en algunos se celebrará alguna actividad adicional o se entregará un regalo.

Los participantes podrán obtener un pasaporte para hacer la ruta en las estaciones de Metro de los Museos (Marques de la Valdavia, Atocha, Atocha-Renfe, Banco de España, Delicias, Nuevos Ministerios, Gregorio Marañón, Ríos Rosas, y Alonso Cano), en las taquillas de los museos y en www.rutadelosmuseos.blogspot.com, que se ha creado con este motivo. A medida que vayan recorriendo la Ruta, deberán ir sellándolo en la taquilla de cada museo.


Tarjeta amiga en Cosmocaixa


Los primeros 100 participantes que consigan sellar el pasaporte completo y lo presenten en Cosmocaixa, conseguirán la 'tarjeta amiga' de este museo que les dará la oportunidad de visitarlo (exposición y planetario digital) de forma gratuita durante un año. Cosmocaixa podrá visitarse el primer fin de semana de mayo (1 y 2) aunque luego se podrá volver con el pasaporte ya sellado en los otros museos. El segundo fin de semana será el turno del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología (8 y 9).


El fin de semana de San Isidro (15 y 16) se podrá conocer el Museo Nacional de Antropología y el museo Geominero podrá verse el penúltimo fin de semana (22 y 23), mientras que el último del mes será para descubrir el Museo del Ferrocarril (29 y 30). Por otra parte, todos los lunes de mayo se podrá visitar el Real Jardín Botánico (3,10,17 y 24) y todos los viernes (7, 14, 21 y 28) el Museo Nacional de Ciencias Naturales.

2 comentarios :

  1. <span>A ver si cambiais el formato que es un rollo estar al dia con vosotros. Y no quiero lector de feeds. Sino una pagina como dios manda.</span>

    Un blog es para tener pocas entradas a la semana. Vosotros publicais mas que el 20 minutos.

    ResponderEliminar
  2. Señores mios, estoy muy enfadada pues acabo de ir al museo de antropología con mis hijos y estaba cerrado por las elecciones.En la puerta trasera del museo te sellaban el pasaporte y tenías acceso al taller.
    Me parece indignante que no esté avisado con antelación que el museo habre el domingo de 2 a 3 sólamente. Además el taller dejaba mucho que desear.
    Por favor, en un futuro no oferten ni hagan publicidad de algo que no pueden cumplir. Se supone que en los museos está la cultura y la educación, y han fallado rotundamente

    ResponderEliminar