miércoles, 21 de abril de 2010

Programación de las Fiestas del 2 de Mayo, edición 2010

Del 23 de abril al 9 de mayo de 2010


La programación de las Fiestas del 2 de Mayo se desarrollará del 23 de abril al 9 de mayo y está compuesta por 279 actividades que incluyen danza, música, títeres, cine, gastronomía, toros y dos proyectos solidarios. Este año, esta celebración busca poner en valor la riqueza del patrimonio histórico-artístico, gastronómico y cultural de la región.


CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo de Móstoles


El programa se desarrollará en 158 espacios de 65 localidades. En el marco de estas conmemoraciones, el CA2M-Centro de Arte Dos de Mayo celebrará su segundo aniversario de vida el 2 de mayo, a partir de las 11:00 horas, con distintas actividades en torno a las exposiciones y la programación habitual del centro, con especial atención al público familiar y juvenil.

1808, un menú reinterpretado


Una de las novedades de este año es la incorporación de la gastronomía a través de un grupo de creadores culinarios radicados en la región. Estos chefs han interpretado a su manera una oferta gastronómica basada en platos que se cocinaban en en la época de la invasión francesa, '1808, un menú reinterpretado'. Del 26 de abril al 2 de mayo, 31 restaurantes de Madrid y otros 10 municipios, incluirán en sus cartas este menú que consiste en Gachas de grabieles sigiladas; Ronda de pan y huevo; Cata de chorizo del Tío Rico o Ensalada isidril, entre otros platos.


Misa Flamenca


Otra novedad es la incorporación de la Misa Flamenca. Los gitanos cantan a Dios, que la compañía de Tito Losada interpretará el día 30 de abril, en la Catedral de Santa María la Real de la Almudena. También habrá dos nuevas oportunidades de disfrutar de esta propuesta, los días 1 y 4 de mayo, en la Iglesia-Santuario del Perpetuo Socorro y en la Iglesia de Santa Teresa y Santa Isabel, respectivamente.
Cine latinoamericano

Dos de mayo de cine


El ciclo 'Dos de mayo de cine' incluye un homenaje al cine latinoamericano, en el año en que se conmemora el bicentenario de la independencia de Latinoamérica, y se podrán visionar largometrajes de directores destacados como Miguel Littin, Adolfo Aristarain, Luis Buñuel, Victor Gaviria o Eliseo Subiela. En la capital se celebrará un maratón de cine en el Círculo de Bellas Artes (del 30 de abril al 2 de mayo) y proyecciones en tres Bibliotecas Públicas y también se exhibirán películas en otros cuatro municipios.

Día del Libro Solidario y concierto solidario


El Día del Libro Solidario tendrá como país receptor a Bolivia y una gran carpa situada en la Glorieta de Puerta de Toledo será el punto en los madrileños podrán donar sus libros, bajo el lema 'Pon tu libro en Bolivia', desde las 10:00 hasta las 20:00 horas. Este año también se quiere colaborar con los ciudadanos de Haití y se ha incluido el concierto solidario 'Madrileños por Haití', organizado por la Fundación Non Profit Music, en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, el día 4 de mayo.

Festimad 2M y otras opciones


La música será una de las grandes protagonistas con un amplio abanico de posibilidades que arrancan con 'Festimad 2M', del 23 de abril al 9 de mayo, con 108 citas de la escena musical independiente, nacional e internacional. El festival ha incorporado en esta edición de su concurso 'Festi Madtaste' los Premios Factoría Joven, cuya final se celebrará el día 1 de mayo en Alcobendas, para dar a conocer a los jóvenes músicos madrileños y apoyarlos en el inicio de sus trayectorias profesionales.

El ciclo 'Músicas entre dos siglos' estará compuesto por tres conciertos, que rememoran el ambiente musical de 1808 a través de obras de organistas-compositores de la época como J. Lidón, W.A. Mozart, W.F. Bach, J. Teixidor o J. Oxinagas. 'MvSICAaÉREA' es un recorrido musical por espacios históricos de la Comunidad, desarrollado por seis formaciones especializadas en la interpretación con instrumentos de viento originales de los siglos XVII al XIX.


En el apartado musical también hay que señalar el proyecto 1 Banda Sonora, que simultaneará 20 conciertos de bandas, en 20 municipios de la región, el 2 de mayo, a la misma hora (12:30 horas), o el espectáculo Coplas para el amor, el olvido y los celos, que protagonizarán los cantantes Martirio y Valderrama y los actores Chete Lera y Eusebio Poncela, el 2 de mayo, en la Sala Verde de los Teatros del Canal. Otras disciplinas como la danza y los títeres no podían faltar en esta programación, que incluye además actividades para los niños o el Festival de música y danza tradicional de la Comunidad.

3 comentarios :

  1. <span>¿Algún comentario sobre esta noticia de 20 minutos? </span>

    <span>http://www.20minutos.es/noticia/683756/0/lista/espera/quirofano/
    </span>

    ResponderEliminar
  2. <span>No os habeis planteado cambiar el formato del blog, PORQUE no hay quien os siga. Poneis tal cantidad de informacion que pasan 2 dias y ya te has perdido. Me buscare oras fuentes. Gracias de todas formas.</span>

    ResponderEliminar
  3. <span>No hombre no. Estar al tanto de este u otro blog no es difícil, es cuestión de organizarse. Yo utilizo un lector de feeds que me permite tener controladas las noticias de unos 25 blogs simultáneamente. Miro los titulares y si hay alguna noticia que me interesa la leo, y si no directamente borro todos los titulares del blog respectivo. Uso http://reader.google.com que lo tengo accesible desde cualquier parte donde haya Internet.
    </span>

    ResponderEliminar