viernes, 23 de abril de 2010

Aprobada la licitación del hospital de Collado Villalba

Dará servicio a 8 municipios


El Consejo de Gobierno aprobó el jueves la contratación, mediante procedimiento abierto, del nuevo hospital de Collado Villalba. Este centro prestará asistencia sanitaria a una población de referencia estimada en la zona norte de casi 110.000 habitantes, de las poblaciones de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano.

Este hospital, muy demandado por los vecinos de la zona, se construirá en unos terrenos ubicados en Collado Villalba, conocidos como La Chopera (mapa), tal y como propuso el Ayuntamiento de Collado Villalba. Se prevé que el centro sanitario cuente en el inicio de su actividad con 150 camas de hospitalización, 10 puestos de cuidados intensivos, 10 incubadoras, 16 puestos en el Hospital de Día Médico, 16 puestos en el de Día Quirúrgico, 5 quirófanos, 17 gabinetes de exploración y 16 puestos de diálisis. Además, el hospital atenderá al 90% de las patologías más habituales.

Al igual que los ocho centros construidos durante la pasada Legislatura, el hospital de Collado Villalba estará dotado de los últimos medios diagnósticos y la última tecnología. La construcción de este nuevo centro sanitario acercará la atención especializada a los ciudadanos de la zona noroeste y evitará que tengan que desplazarse al hospital de El Escorial o al de Puerta de Hierro-Majadahonda.

Su construcción en la parcela 'La Chopera' cuenta con las garantías ambientales y con el estudio de impacto ambiental positivo elaborado por la Consejería de Medio Ambiente, Vivienda y Ordenación del Territorio. En la construcción del hospital se valorará la adecuación al paisaje del proyecto arquitectónico.

En construcción los de Móstoles y Torrejón


La construcción del nuevo hospital de Collado Villalba se une a la ya iniciada de otros dos centros sanitarios en Móstoles y Torrejón. Ambos centros, junto al de Collado Villalba, suman a la red pública 650 camas y más de 20 quirófanos. Por último, y en relación con el hospital de Carabanchel, la Comunidad de Madrid mantiene una interlocución permanente con el Gobierno de la Nación que desemboque en la construcción de hospital en este distrito madrileño.


Tras más de dos años en funcionamiento, los ocho hospitales construidos la pasada legislatura aportan al sistema sanitario madrileño 2.000 camas, 74 quirófanos, 289 puestos de hospital de día y 715 locales de consulta y gabinetes de exploración. Además, han atendido más de 2,8 millones de consultas, 1,2 millones de urgencias y en ellos han nacido más de 22.000 bebés. En sus quirófanos se han realizado 106.000 intervenciones y sus instalaciones han registrado 140.000 ingresos.

1 comentario :

  1. <span>¿Para cuando está previsto que termine la construcción?</span>

    ResponderEliminar