miércoles, 21 de abril de 2010

La Noche de los Libros Mutantes, 23 de abril de 2010

La Noche de los Libros Mutantes se presenta por primera vez en Madrid el 23 de abril de 2010. Haciendo coincidir su programación con La Noche de los Libros, esta iniciativa presenta un programa de actividades en torno a las publicaciones autogestionadas, fanzines y proyectos editoriales independientes. Será una oportunidad única tanto para participantes como para asistentes para conocer el contexto editorial emergente de la ciudad de Madrid.

Con carácter autogestionado, La Noche de los Libros Mutantes reúne por primera vez una selección de agentes culturales, editores y espacios que trabajan y desarrollan sus actividades de manera independiente en el entorno geográfico de la ciudad de Madrid. Dicha selección se ha realizado teniendo en cuenta las iniciativas culturales editoriales que quedan al margen del circuito institucional.

Los 8 espacios participantes (Cineshock, Espaciovalverde, Galería Rina Bouewn, La Eriza, La Paca, La Realidad, Montaña Sagrada y Valverde ‘23) que permanecerán abiertos a lo largo del viernes 23 de abril hasta la de la madrugada del sábado 24, celebrarán el Día Mundial del libro con una serie de actividades extraordinarias que reunirán a más de 30 editores nacionales y más de 60 proyectos editoriales nacionales e internacionales. Asimismo el número de autores presentes en la selección editorial asciende a más de 100 artistas y creadores emergentes tanto nacionales como internacionales.

El programa de actividades organizadas incluirá presentaciones, exposiciones, encuentros con autores, música, etc. Estas serán de acceso gratuito hasta completar aforo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario