miércoles, 28 de abril de 2010

V edición del programa 'Mayores de Cine'

Del 4 de mayo al 29 de junio de 2010


La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presentó ayer junto a más de 1.000 mayores de 60 años, la V edición del programa 'Mayores de Cine'. Acompañada de la consejera de Familia y Asuntos Sociales, Engracia Hidalgo, Aguirre rindió homenaje al artista madrileño Tony Leblanc por su amplia y exitosa trayectoria profesional, tanto en el mundo del cine como en el teatro.

Con esta iniciativa, en la que la Comunidad ha invertido 1,2 millones de euros, los más de 900.000 mayores que residen en la región podrán acudir todos los martes de mayo y junio al cine por tan sólo un euro. Más de 500 salas se han adherido a este programa, pionero en la Comunidad, donde podrán disfrutar de los últimos estrenos en cartelera.

Tony Leblanc mostró su apoyo a esta iniciativa que beneficia a los mayores y supone un impulso a la industria cinematográfica. El actor, que cumplirá 88 años, ha participado en más de 150 películas con títulos tan conocidos como Las chicas de la Cruz Roja, El día de los enamorados o Los tramposos. Cuenta con dos premios Goya, uno en reconocimiento a toda su carrera, la Medalla de Oro del Círculo de Bellas Artes, el Premio de Interpretación del Sindicato del espectáculo, la Medalla del Mérito al Trabajo así como la Medalla de Oro de la Asociación Nacional de Amigos de los Teatros de España.

Programa de Envejecimiento Activo


'Mayores de cine' es una de las actividades que se enmarcan en el programa de Envejecimiento Activo de la Comunidad. Su principal objetivo es prevenir futuras situaciones de dependencia a través del fomento de la cultura, el ocio y las relaciones sociales entre las 900.000 personas mayores que viven en la región. Esta temporada se espera que más de 350.000 mayores participen en el programa, que arrancará el 4 de mayo y se prolongará hasta el 29 de junio.


Para participar, el único requisito que se exige a los espectadores es demostrar con la presentación del DNI que superan los 60 años. En la jornada de presentación, los asistentes pudieron disfrutar de la película An Education, un film ambientado en el Londres de los años 60, en la época de la posguerra, donde una brillante estudiante se debate entre conseguir una plaza en la Universidad de Oxford o las emocionantes alternativas de vivir que le ofrece un carismático hombre.

En la pasada edición del programa, las películas más vistas fueron Monstruos vs Alienígenas, Los Mundos de Coraline, y Vamos a la Luna, todas de animación. Tres films que coinciden con los tres más vistas por el público en general en el periodo en el que se desarrolló el programa. Asimismo, la media de espectadores mayores que acudieron al cine cada semana, asciende a 35.000, siendo la sesión de la tarde -entre las 17:00 y las 19:00 horas- la más concurrida.

1 comentario :