domingo, 18 de abril de 2010

Finalizado el túnel que une las nuevas estaciones de la línea 2 de Metro


En un tiempo récord de 5 meses ha concluido la perforación de los 4,5 kms. de túnel que une las cuatro nuevas estaciones de la línea 2 hasta Las Rosas. Esperanza Aguirre ha destacado la celeridad de los trabajos que han permitido a la tuneladora 'Adelantada' batir dos récords al construir 65 metros de túnel en 24 horas -1.102 metros en un solo mes-, 80 metros más que el mejor registro.

La presidenta regional ha asistido, acompañada por el consejero de Transportes e Infraestructuras, José Ignacio Echeverría, al cale de la tuneladora en la futura estación de Metro del barrio de Bilbao, la primera de las cuatro estaciones que conforman esta ampliación de la línea 2 y ha anunciado que este nuevo tramo estará abierto antes de que acabe la Legislatura. Esta obra emplea a 600 trabajadores de forma simultánea y supone una inversión de 315 millones.


La obra civil de las nuevas estaciones está prácticamente acabada y el porcentaje de ejecución supera ya el 80%, por lo que el tramo que resta, el que conecta esta estación con el final de la línea 2 en La Elipa, se finalizará en junio. Ya se han iniciado los trabajos de arquitectura: revestimientos de las paredes y acabados, escaleras mecánicas y ascensores.

Esta nueva infraestructura, que amplía la línea 2 en un 50%, hará posible que pronto más de 65.000 vecinos de Ciudad Lineal y San Blas puedan llegar a la Puerta del Sol en apenas 20 minutos y sin trasbordos. Las cuatro estaciones, cuyos túneles ya están finalizados, se ubican en el barrio de Bilbao, junto al Cementerio de la Almudena, en la Plaza de Alsacia, en la Avenida de Guadalajara y en el paseo de Ginebra.

2 comentarios :

  1. Que bien! Sin embargo, la ampliación de la L9 a Mirasierra tiene toda la pinta de estar prácticamente parada. Circulan rumores de falta de presupuesto. No sabréis algo de esta ampliación ???

    ResponderEliminar
  2. <span>También querían ampliar la L11 hacia el centro, cosa que estaría bien porque ahorraría tiempo para llegar hasta allí. Y yo creo que también está parada por falta de presupuesto.</span>

    ResponderEliminar