sábado, 24 de abril de 2010

Presentado "La Gran Vía", de la colección Hitos de Madrid

Ayer, la delegada de Las Artes, Alicia Moreno, acompañada por la escritora Blanca Álvarez y el ilustrador Federico Delicado, así como por la coordinadora de la colección y representante de la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, Sara Moreno, presentaron La Gran Vía, undécimo título de la colección municipal de literatura infantil y juvenil, Hitos de Madrid.


Esta colección, gestada desde el Departamento de Archivos y Bibliotecas del Área de Las Artes en colaboración con la Asociación de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, nació con el objetivo de dar a conocer a los más pequeños monumentos, figuras históricas y emplazamientos significativos de la capital, que han contribuido a la formación de su identidad. Para ello, en cada volumen se cuenta con destacados escritores de literatura infantil y juvenil y con las imágenes de ilustradores de reconocido prestigio, que convierten estos títulos en obras únicas.

Como no podía ser de otra forma, en 2010, el nuevo volumen de la colección está dedicado a la Gran Vía, coincidiendo con su centenario. Han sido la escritora asturiana Blanca Álvarez y el ilustrador extremeño Federico Delicado los encargados de crear una historia de recuerdos y vivencias en torno a la emblemática avenida. La trama se extiende, a lo largo del tiempo y, en ella, la calle se convierte en escenario principal de una trama, a medio camino entre lo sobrenatural y lo policíaco.

11 ediciones


Son ya once los rincones de la ciudad descubiertos por Hitos de Madrid:


1. El ángel caído
2. Plaza de España
3. El Rastro
4. San Antonio de la Florida
5. El oso y el madroño
6. El Jardín Botánico
7. La Virgen de la Paloma
8. El 2 de mayo
9. El Palacio de Cristal
10. El Cine Doré
11. La Gran Vía.

En estos momentos, se está trabajando ya en el próximo título de la colección, La Virgen de Atocha, a cargo del escritor José Villota y el ilustrador Ignasi Blanch.

No hay comentarios :

Publicar un comentario