jueves, 22 de abril de 2010

Visita guiada gratuita 'El Madrid de las Letras'

¿Qué sería de Madrid sin el Siglo de Oro español?, ¿Y sin Cervantes? El Patronato de Turismo de Madrid invita a los madrileños a visitar el barrio donde vivieron algunos de los autores que dieron lustre a las Letras españolas durante aquel periodo: Cervantes, Lope de Vega, Quevedo, Góngora, además de comediantes y otras gentes de la farándula.


El Madrid de las Letras es una visita guiada, de carácter gratuito, que tendrá lugar mañana, día 23, a las 11.00 y a las 19.00 horas con motivo de la celebración del Día del Libro. El recorrido comienza en el Centro de Turismo de la Plaza Mayor, sigue por la calle Toledo para visitar el antiguo Colegio Imperial; la calle Atocha; la Plaza de Santa Ana, donde se ubica el Teatro Español, antiguo Corral de Comedias del Príncipe; la calle del Príncipe; la calle León, donde vivió y murió Cervantes en 1616; la calle Lope de Vega, donde se encuentra el Convento de las Trinitarias Descalzas en el que descansan los restos de Cervantes; la calle de Quevedo; y la calle Cervantes, donde está situada la Casa-Museo de Lope de Vega. El punto final es la Plaza de las Cortes, donde se alza el primer monumento que se levantó a Cervantes en Madrid.

Para realizar la visita es imprescindible la inscripción previa en el Centro de Turismo de Madrid. Teléfono: 91 588 29 06.

Por otro lado, para promover las diferentes actividades preparadas por organismos públicos y empresas privadas con motivo del "Día y la Noche de los Libros", los Servicios de Atención e Información Turística del Patronato de Turismo pondrán en marcha en el Barrio de las Letras una campaña especial divulgativa el día 23 de abril.

No hay comentarios :

Publicar un comentario