viernes, 23 de abril de 2010

La Noche de los Libros 2010 en el Metro

Hoy 23 de abril se desarrollarán varias acciones de fomento de la lectura en la red de suburbano. Quevedo, Miguel Hernandez o Antonio Machado, entre los clásicos que sorprenderán a pasajeros en vagones y andenes. Personalidades de la cultura recomendarán a los usuarios qué libros regalar a través de Canal Metro. Los Bibliometros invitarán a todos sus usuarios a unirse a la celebración el próximo viernes. Las lunas de La Noche de los Libros visten el vestíbulo de Sol como reclamo a la participación de todos los madrileños.


Desde las 17:00 a las 22:00 horas, actores de la Real Escuela Superior de Arte Dramático caracterizados como Quevedo (línea 2), Miguel Hernández (línea 1), Tirso de Molina (línea 1), Antonio Machado (línea 7), Ruben Darío (línea 5) y Concha Espina (línea 9), sorprenderán a los usuarios del Metro de Madrid recitando una selección de la obra de cada autor en las paradas que lleve su nombre.

Libros recomendados


Además, los usuarios de toda la red podrán seguir durante varios días en las pantallas de Canal Metro las recomendaciones de diversas personalidades de la cultura con motivo de la celebración de la Noche de los Libros bajo el lema ‘¿Me regalas un libro? te regalo un libro’.

El dramaturgo Albert Boadella, la escritora Ana María Matute, el fotógrafo Alberto García Alix, la escritora Carmen Posadas, la editora Elena Ochoa, el periodista Iñaki Gabilondo, el cineasta Julio Medem, la cantante Martirio, el artista Marcellí Antunez y la escritora Soledad Puértolas se han sumado a la campaña impulsada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para animar a los ciudadanos a comprar y regalar libros.

Estos rostros de la comunicación y de la creación escénica, cinematográfica, artística y literaria prestan su imagen desinteresadamente a la campaña de la Noche de los Libros, protagonizando sendos clips en los que el Gobierno regional quiere impulsar la compra y el regalo de libros en la región, la que más lee de todo el país, y reconocer el importante papel que juega el sector del libro tanto en el fomento de la lectura como en el plano económico.


Vestíbulo de Sol


En el marco de esta promoción, Metro de Madrid también ha querido animar a los más de 1.000.000 de usuarios que pasarán a lo largo de esta semana por el vestíbulo de su estación de Sol a participar en esta celebración con una ambientación centrada en las célebres lunas de la Noche de los Libros.

Bibliometros


Asimismo, los 12 Bibliometros situados en las estaciones de Nuevos Ministerios, Puerta del Sur, Embajadores, Puerta de Arganda, Canal, Mar de Cristal, Aluche, Sierra de Guadalupe, Moncloa, Carabanchel Alto, Legazpi, y Chamartín, recordarán durante toda esta semana la celebración de la Noche de los Libros repartiendo material promocional a todos sus usuarios.


Los bibliometros es un servicio de préstamo gratuito de unos 3.000 volúmenes que corresponden a 800 títulos. El usuario puede consultar y acceder a estos títulos a través del catálogo de títulos automatizado disponible a través de las pantallas táctiles situadas en los módulos o a través de Internet, así como mediante la consulta del catálogo impreso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario