viernes, 30 de abril de 2010

II Vuelta turística en coches de época

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha dado la salida a la II Vuelta turística en coches de época a la Comunidad que se desarrollará desde el 30 de abril al 2 de mayo. Esta iniciativa supone una actividad más para impulsar la campaña de la Dirección General de Turismo 'Sal y Quédate', que anima a los madrileños a hacer turismo por la región.

Organizada por la Consejería de Economía y Hacienda junto al Veteran Car Club de España, se han seleccionado 24 vehículos antiguos -catalogados de verdaderas piezas de museo, fabricados entre 1912 y 1940- para recorrer seis municipios emblemáticos madrileños.

El itinerario ha sido diseñado a través de carreteras secundarias para ofrecer un recorrido turístico-cultural de estos lugares e invitar a los madrileños a que se acerquen a los municipios que recorrerán: Chinchón, Colmenar de Oreja, Alcalá de Henares, Buitrago del Lozoya, Rascafría y Manzanares el Real.


Tres etapas


Los participantes de la II Vuelta Turística han iniciado la ruta en la Plaza Mayor de Chinchón, declarada Conjunto Histórico-Artístico en el Inventario de Protección Cultural Europeo. Después han puesto rumbo a Colmenar de Oreja para visitar la Plaza Mayor, la Iglesia de Santa María la Mayor y el Museo 'Ulpiano Checa'.

A continuación, los coches se dirigirán a Alcalá de Henares 'Ciudad Patrimonio de la Humanidad'. Desde la Plaza de Cervantes de Alcalá comenzará la segunda etapa, el 1 de mayo, que discurrirá por el Valle del Jarama, y se podrá disfrutar del paisaje del Embalse de El Atazar ya camino de Buitrago del Lozoya. Tras visitar el Museo 'Eugenio Arias' se llegará a Rascafría y al Monasterio de Santa María de El Paular.

El 2 de mayo, en la última etapa, Manzanares el Real se convertirá en el punto de llegada de esta concentración automovilística. Su castillo será el lugar elegido para despedir a los participantes de la esta II Vuelta turística.

La Dirección General de Turismo ha convocado unos premios que persiguen la fidelización a la ruta propuesta, mediante la distribución gratuita de un 'pasaporte' que deberá ser sellado durante los próximos seis meses por quienes visiten los seis municipios incluidos en el itinerario. El pasaporte se presentará en las Oficinas de Turismo de los municipios de la ruta para su sellado y se remitirá a la Dirección. Un sorteo decidirá los nombres de los ganadores de los dos premios de 3.000 y 1.000 euros.

1 comentario :