viernes, 30 de abril de 2010

Actos conmemorativos del Día de la Comunidad del Dos de Mayo

La presidenta regional, Esperanza Aguirre, presidirá los actos conmemorativos del Dos de Mayo, que comenzarán ese mismo día, domingo, a las 10:00 horas, con una ofrenda floral a los héroes de la liberación de Madrid en el Cementerio de la Florida y terminarán a las 13:00 horas, con la tradicional recepción en la Real Casa de Correos, sede del Gobierno regional.


Tras la ofrenda, a las 11:00 horas, tendrá lugar en la sede de la Presidencia del Gobierno regional, la imposición de la Medalla de Oro de la Comunidad, a título póstumo, al abogado, periodista y presidente de honor de Vocento y ABC, Guillermo Luca de Tena y Brunet, fallecido el 6 de abril en Madrid, y a la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, que ha sido distinguida por servir desinteresadamente a enfermos y desfavorecidos.

Junto a estas condecoraciones, se concederá, a su vez, la Medalla de Plata de la Comunidad al periodista y presentador de televisión Guillermo Summers, al paleontólogo Juan Luis Arsuaga y a Nadia Otmani, mujer que se ha convertido en ejemplo de valentía en la lucha contra la violencia domestica, entre otros galardonados.

Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo


Asimismo, se impondrá la Gran Cruz de la Orden del Dos de Mayo a distintas personalidades de la economía, cultura y sociedad, entre las que destacan el sindicalista y político Nicolás Redondo Urbieta; el ciclista Alberto Contador, y la actriz y empresaria Lina Morgan. También recibirán el galardón el profesor universitario, abogado y político, Manuel Jiménez de Parga; el presidente de honor-fundador de CEIM, que presidió el Partido Liberal y su grupo parlamentario, José Antonio Segurado, y la presidenta de Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella.

Los actos continuarán con una parada militar en honor a los héroes del Dos de Mayo que se desarrollará a las 12:00 horas delante de la sede de la Presidencia regional, y en la que participará la compañía del Colegio de Guardias Jóvenes de la Guardia Civil, la Policía Municipal, una unidad de alumnos de las Brigadas de Seguridad de la Comunidad de Madrid (Bescam), Policía Nacional y Guardia Civil, además de una batería del regimiento de artillería antiaérea número 71 con escuadra de batidores, banda de guerra y estandarte del regimiento.

La Patrulla 'Águila' del Ejército del Aire realizará dos sobrevuelos sobre la Puerta del Sol. Los actos conmemorativos del Día de la Comunidad se completan con una recepción de la presidenta regional a personalidades del mundo de la política, economía, la cultura y el deporte, a las 13:00 horas, en la Real Casa de Correos.

2 comentarios :

  1. <span>¿En qué estás pensando...?  Me gustaría saber donde se ha visto una parada militar con personal civil. Es decir, policías municipales, Bescam, policía nacional, Institutos definidos totalmente como civiles en una parada militar. España es un país estrambótico, pero entre esto y la fe atea, el hetero que busca contacto con tio o el dulce amargo de perder eleeciones me pide por cordura irme a Francia, con esos que decimos nos invadieron y se ve que nos dejarosn atontados.</span>

    ResponderEliminar
  2. <span>Me explique lo de la fe atea antes de cruzar los Pirineos, por favor.
    </span>

    ResponderEliminar